¿Quiénes realizan la depilación láser?

Tratamiento Facial Hidrafacial MD

¿Quiénes realizan la depilación láser?

Cada uno de los profesionales que están a cargo de realizar los tratamientos láser en nuestra clínica, vienen del área de la salud (médicos, enfermeras y kinesiólogas). Es más, están calificados para operar los equipos láser y los avalan sus años de experiencia.

¿Quiénes realizan la depilación láser?: Profesionales de la salud

Los equipos para depilación láser deben ser operados sólo por profesionales de la salud: médicos, enfermeras y kinesiólogos. Actualmente existe un vacío legal a nivel mundial, pero eso está cambiando, y tanto en Europa como en USA se están haciendo cambios sobre las leyes que regulan este tipo de actividades.

¿Quiénes realizan la depilación láser?
¿Quiénes realizan la depilación láser?

Así somo cualquier tratamiento médico, la depilación láser tiene que ser tomada con la misma seriedad, ya que con el boom actual que ha tenido estos procedimientos, se ha visto también una explosión de la industria que fabrican los aparatos láser, y lamentablemente hay aparatos que no cumplen con los estándares de seguridad mínimos, y debido a su bajo costo son los aparatos que más se venden.

Lo anterior, ha traído una seguidilla de complicaciones asociadas a la depilación láser, que no hacen más que desprestigiar las bondades de esta terapia.

Para evitar complicaciones por depilación láser, recomendamos tener las siguientes consideraciones al momento de elegirla clínica para depilación:

1) Consultar por la certificación SEREMI.
2) Consultar por quienes son las personas que aplican la depilación láser: médicos, enfermeras, kinesiólogos.
3) Todos los centros de depilación láser deberían tener un seguimiento de sus pacientes con ficha clínica, y registro de los parámetros que se utilizó para cada sesión.

Este último punto es muy serio, y hemos tenido la triste situación de pacientes que han recibido terapias láser por personal no adecuado, con las consecuencias que esto puede tener no sólo para el paciente, sino para la persona que se expone a contagios al aplicar el láser, en vez de derivar a un especialista y suspender el tratamiento.

Depilación láser, salud para tu piel.

Felices con Vitaláser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios mejor valorados

Preguntas Frecuentes

La depilación láser y la hipertricosis

La depilación láser y la hipertricosis. La hipertricosis o síndrome del hombre lobo, es una enfermedad muy poco frecuente, que es destacada por la existencia de un exceso de vello. Las personas ...

Zonas Depilación más requeridas

Depilación Láser Pómulos Mujer

Depilación Láser Pómulos Mujer

La Depilación Láser Pómulos Mujer comprende las prominencias óseas bajo los ojos. La Depilación Láser de Pómulos Mujer es requerida por mujeres que tienen problemas de hirsutismo o hipertri...

Depilación Láser Rodillas Mujer

Depilación Láser Rodillas Mujer

La Depilación Láser Rodillas Mujer es una zona muchas veces olvidada y las mujeres que la solicitan es porque se percataron que, además de vellos, la piel de esta zona está áspera y oscura. S...

Depilación Láser Mentón Hombre

Depilación Láser Mentón Hombre

La Depilación Láser Mentón Hombre es la parte del rostro comprendida por el labio inferior, la comisura facial (pera) hasta mitad del cuello (nuez de Adán). Esta zona del rostro junto con el l...