¿La depilación láser es peligrosa?

Depilación Láser Alexandrita - 6 Cuotas sin Interés

¿La depilación láser es peligrosa?

Con la aparición de la depilación láser, un nuevo concepto de estética y salud se impuso en el mercado, conquistando a muchas mujeres y hombres que desean terminar definitivamente con los vellos indeseados.

¿La depilación láser es peligrosa?
La Depilación Láser es el método más seguro del mercado.

Este nuevo método, a diferencia de los tradicionales, consigue un resultado definitivo, aunque no siempre cumple con las expectativas esperadas. En este sentido – y como lo señalamos siempre- es de vital importancia someterse a este tratamiento con profesionales formados y experimentados, en una clínica especializada, de lo contrario, la depilación láser puede tener algunos riesgos.

Entonces, ¿la depilación láser es peligrosa?

La eficacia y los riesgos de la depilación láser dependen de los factores antes mencionadas, aunque también de  la zona tratada. La zona facial siempre es más delicada, por ser más visible y recibir una exposición solar casi constante. También hay otras partes del cuerpo, como la zona anterior de la pierna o en las ingles, en las que algunas veces es conveniente usar intensidades de láser menores.

Éstos y otros factores son los que manejan los profesionales de la salud que se dedican a la depilación láser, he ahí la importancia de escoger un buen lugar para someterse a esta técnica.

Otro de los riesgos del láser se conoce como efecto paradójico, que aparece con cierta frecuencia en la depilación del rostro de las mujeres. Es decir, en ocasiones, el uso de la depilación láser estimula el crecimiento de pelo nuevo en la zona contigua.

Entonces, a la pregunta si la depilación láser es peligrosa, la respuesta es negativa en sí, puesto que los riesgos radican más bien las malas decisiones o elecciones que realizan los pacientes. Porque este tratamiento -si es realizado por profesionales- no debería implicar ningún riesgo.

Lo anterior, debido al actuar selectivo del Láser Alexandrita Gentlelase, impide que cause lesiones en la piel u órganos adyacentes, porque se absorbe sólo en la melanina, pigmento concentrado en el folículo piloso, aumentando la temperatura y causando una destrucción térmica de éste, entregando como resultado la eliminación paulatina y definitiva del vello.

Además, durante cada tratamiento de depilación láser exigimos el uso de lentes protectores,para evitar cualquier efecto secundario.

Felices con Vitaláser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios mejor valorados

Preguntas Frecuentes

¿Puedo someterme a depilación láser?

Si te estás preguntando: puedo someterme a depilación láser, te invitamos a continuar leyendo. Cualquier persona, hombre o mujer, puede realizarse depilación definitiva por medio del láser...

Zonas Depilación más requeridas

Depilación Láser Pómulos Mujer

Depilación Láser Pómulos Mujer

La Depilación Láser Pómulos Mujer comprende las prominencias óseas bajo los ojos. La Depilación Láser de Pómulos Mujer es requerida por mujeres que tienen problemas de hirsutismo o hipertri...

Depilación Láser Muslos Mujer

Depilación Láser Muslos Mujer

La Depilación Láser Muslos Mujer, comprende la zona entre el pliegue inguinal y la rodilla. Las piernas son una gran preocupación para nosotras, y en particular, los muslos. Estos, además de te...

Depilación Láser Mejillas Hombre

Depilación Láser Mejillas Hombre

La Depilación Láser Mejillas Hombre comprende la zona donde se ubican las prominencias del rostro. La presencia de vello en las mejillas es una molestia para muchos hombres, pero hoy con la depil...