0

La depilación láser y la hipertricosis

La depilación láser y la hipertricosis.

La hipertricosis o síndrome del hombre lobo, es una enfermedad muy poco frecuente, que es destacada por la existencia de un exceso de vello. Las personas que la padecen están cubiertas completamente, a excepción de las palmas de las manos y de los pies, por un vello lanugo largo, que puede llegar hasta los 25 centímetros.

Desde el punto de vista médico no es necesario el tratamiento ni del hirsutismo ni de la hipetricosis. Esto porque ninguna de las dos patologías afectan a la salud física de los pacientes. Sin embargo, muchos de estos pacientes sufren afecciones psicológicas que, en ocasiones pueden ser importantes,por eso que la depilación láser y la hipertricosis son una buena mezcla.

Para los pacientes que sufren esta patología, el mejor tratamiento es precisamente la depilación definitiva y en particular la depilación  láser. La razón es sencilla, este  procedimiento hace que se prolongue más en el tiempo la aparición del vello mejorando la calidad de vida de los pacientes.

Es importante reconocer la causa y normalizar los valores hormonales, aunque es importante destacar que el vello crecido en estas circunstancias no desaparece espontáneamente al normalizar los valores hormonales. La hipertricosis es el crecimiento excesivo de vello terminal sin alteraciones hormonales, es decir, las razones más comunes son genéticas, por ejemplo en poblaciones de origen Mediterráneo, como descendientes de Italianos y Españoles.


La depilación láser y la hipertricosis: solución ideal 

 El pelo indeseado de la hipertricosis es fácil de eliminar y la duración del tratamiento de Depilación Láser es levemente mayor al del tratamiento del hirsutismo.

La depilación láser y el hipertricosis son una buena dupla porque los pacientes perciben rápidamente que los  resultados mejoran y mucho cuando el hirsutismo está correctamente identificado y tratado desde el punto de vista médico y apoyado con la depilación láser.

La hipertricosis responde perfectamente a la depilación láser y además la piel experimenta sus beneficios tales como; suavidad, despigmentación, estimulación de la microcirculación dérmica, eliminación de foliculitis y vellos encarnados.

Si sospechas que tienes un exceso de pelo, principalmente en zonas en las que las mujeres normalmente no lo tienen (labios, barbilla, pecho, abdomen, espalda) debes consultar con un  médico. Él es quien te orientará y te dirá si es preciso realizar más exámenes.

Es por esto que, al optar por un tratamiento de depilación láser no sólo estamos eliminando definitivamente el vello de nuestro cuerpo, sino que estamos mejorando la calidad y la salud de nuestra piel.

 

Felices con Vitaláser

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Preguntas Frecuentes

Si presento alguna complicación en el tratamiento láser ¿tengo alguna garantía?

La pregunta ¿tengo alguna garantía? es clave a la hora de decidirte por una clínica especialista en Depilación Láser. Debido a la diversa oferta existente en el mercado de depilación láser, ...

Zonas Depilación más requeridas

Depilación Láser Mentón Mujer

Depilación Láser Mentón Mujer

La Depilación Láser Mentón Mujer comprende desde las comisuras labiales, abarcando la zona conocida como pera y su borde inferior (parte pequeña del cuello cercana a nuez de adán). La Depilació...

Depilación Láser Rodillas Mujer

Depilación Láser Rodillas Mujer

La Depilación Láser Rodillas Mujer es una zona muchas veces olvidada y las mujeres que la solicitan es porque se percataron que, además de vellos, la piel de esta zona está áspera y oscura. S...

Depilación Láser Nariz Hombre

Depilación Láser Nariz Hombre

La Depilación Láser Nariz Hombre es la zona del rostro comprendida por las aletas, orificios y tabique nasal. Esta zona del rostro, es hoy en día una de las más solicitadas por hombres, ya que ...

escríbenos, responderemos tus consultas