La depilación láser y el hirsutismo

Depilación Láser Alexandrita - 6 Cuotas sin Interés

La depilación láser y el hirsutismo.

El tratamiento de depilación definitiva viene a ser la solución para muchos pacientes que sufren de hirsutismo, es decir, el desarrollo excesivo de vello debido a un trastorno de las glándulas suprarrenales, especialmente en la mujer.

Depilación Láser Hirsutismo
La Depilación Láser es la solución más eficaz y definitiva para el problema del hirsutismo.

Sólo en Occidente, se estima que alrededor del 25% de las mujeres sufren de hirsutismo y aproximadamente el 10% de la población femenina lo padece en Chile. No es una enfermedad en sí misma, sino que suele deberse a causas genéticas o ser síntoma de alguna otra dolencia. Y como en todos los casos de vello no deseado, la solución más eficaz, cómoda y duradera es la depilación con láser.

Sí, porque muchas de las pacientes que tienen este problema de salud, además, desencadenan una alteración en su diario vivir y en su autoestima. Esto, porque las zonas más comunes en que se desarrolla este exceso de vello son en la areola mamaria, el abdomen, los brazos, la espalda y el rostro. Hasta cierto punto dicha aparición de vellos puede considerarse “normal”, pero el problema nace cuando se comienza a observar la aparición de un vello negro, largo y grueso, lo que deriva en la consulta con un especialista que determine las causas involucradas, entre las cuales se encuentran, por ejemplo, la hipertricosis, la suspensión del uso de anticonceptivos orales, alteraciones en la función renal o en la función de los ovarios, como también cambios hormonales propios del organismo.

Entre los principales factores del problema de hirsutismo es el  componente emocional que involucra, ya que quien lo padece suele entrar en una disminución de su autoestima e incluso depresión, lo que lleva a buscar rápidamente una solución eficaz al problema, que permita a la persona retomar una vida normal. De esta manera, la depilación y el hirsutismo van de la mano porque con la tecnología del láser alexandrita logramos vencer este problema.

Solución: La depilación Láser y el hirsutismo

El tratamiento de depilación láser y el  hirsutismo permite eliminar entre el 80 a 90% del vello no deseado en un proceso de aproximadamente 8 sesiones. Dependiendo de la causa del hirsutismo, el tratamiento de depilación láser debe ser complementado con el respectivo tratamiento médico, por ejemplo, si el motivo es el aumento de peso habrá que seguir una dieta apropiada, o en otros casos puede requerirse un tratamiento farmacológico según el factor causal del hirsutismo.

De acuerdo a su grado de severidad, la depilación láser y el hirsutismo definen el número de sesiones, aunque, por lo general, se realizan entre 8 y 14 repartidas en un período de aproximadamente 18 a 24 meses para llegar a un resultado plenamente satisfactorio de depilación láser. Posteriormente, la paciente se puede realizar retoques (normalmente una vez al año y sólo en las zonas más resistentes).

Felices con Vitaláser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios mejor valorados

Preguntas Frecuentes

¿Qué tan efectiva es la Depilación Láser Alexandrita Gentlelase?

La efectividad de la Depilación Láser Alexandrita Gentlelase y su efecto definitivo se debe a que es una luz alineada unidireccionalmente que tiene la capacidad de penetrar las capas superficiales d...

Zonas Depilación más requeridas

Depilación Láser Mentón Mujer

Depilación Láser Mentón Mujer

La Depilación Láser Mentón Mujer es la que comprende el labio inferior, la comisura facial (pera) hasta la mitad del cuello (nuez de Adán). La Depilación Láser Mentón Mujer es requerida por ...

Depilación Láser Glúteos Mujer

Depilación Láser Glúteos Mujer

Es una tendencia que ya está de moda tanto en hombres como para mujeres: Depilación Láser Glúteos Pero, ¿Cuál es el límite exacto que abarca la Depilación Láser Glúteos? La Depilación L...

Depilación Láser Nariz Hombre

Depilación Láser Nariz Hombre

La Depilación Láser Nariz Hombre es la zona del rostro comprendida por las aletas, orificios y tabique nasal. Esta zona del rostro, es hoy en día una de las más solicitadas por hombres, ya que ...