¿Cuál es la edad mínima para depilarse con láser?

Tratamiento Facial Hydrafacial

¿Cuál es la edad mínima para depilarse con láser?Edad mínima para depilarse con láser: ¿la tengo?

La depilación láser no tiene una edad mínima a partir de la cual poderla llevar a cabo, pero sí que es conveniente hacerla cuando el desarrollo de la persona esté completo.

Cada vez es más frecuente que los jóvenes a temprana edad quieran someterse a un tratamiento de depilación definitiva, ya que tienen abundantes vellos. Esto, en especial ocurre con las niñas de entre 13 y 14 años. Sin duda, lo ideal es que los pacientes alcancen la mayoría de edad antes de someterse al láser, lo cierto es que cada persona es diferente, y –como señalamos anteriormente- no hay edad de depilación.

A lo anterior se suma la presión que ejerce las amistades e Internet, donde los chicos pueden ver anuncios en los que aseguran no existir ningún problema por edad para la depilación láser, afirmando que cualquiera puede someterse a ella a partir ya de los 7 años. Y esto no es tan así.

¿Por qué es importante tener clara la edad mínima para depilarse con láser?

Planteamos esta inquietud porque incluso niños, desean someterse a un tratamiento de depilación láser. Esto hace que los padres se planteen si la depilación láser puede ser perjudicial o no, y quieran saber cuál es la edad aconsejable para empezar.

Esto sólo lo puede definir un especialista, es por eso que te recomendamos que si tu hija adolescente manifiesta estar interesada en comenzar un tratamiento de depilación definitiva y no estás segura si es apropiado para ella, le consultes a un dermatólogo.

Efectivamente, en el caso de los adolescentes, es conveniente que cuenten con la autorización de su médico para someterse a la depilación láser, aunque nuestros especialistas estudian caso a caso de manera personalizada.

La eliminación del vello corporal es una tendencia que crece a nivel cultural, por eso es natural que los jóvenes quieran seguir esta tendencia. Otro factor que impacta la cultura de eliminación de los vellos es el deporte, muchos jóvenes deportistas tienen que eliminar los vellos para poder competir al mejor nivel y, por eso se preguntan si tienen la edad mínima para depilarse con láser.

Una edad apropiada para comenzar a considerar el tratamiento de depilación láser  son los 16.  Si después de consultar a un especialista se concluye que es apropiado comenzar el tratamiento, los invitamos a que nos visiten y conozcan la eficiencia de nuestro láser Alexandrita.

Felices con Vitaláser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios mejor valorados

Preguntas Frecuentes

La depilación láser y la hipertricosis

La depilación láser y la hipertricosis. La hipertricosis o síndrome del hombre lobo, es una enfermedad muy poco frecuente, que es destacada por la existencia de un exceso de vello. Las personas ...

Zonas Depilación más requeridas

Depilación Láser Cuello Posterior

Depilación Láser Cuello Posterior

Luce un cuello posterior perfecto con la Depilación Láser Alexandrita de Clínica Vitaláser La Depilación Láser Cuello Posterior Mujer comprende de la zona entre la línea baja del pelo y la lí...

Depilación Láser Pierna Inferior

Depilación Láser Pierna Inferior

[caption id="attachment_3562" align="alignright" width="370"] La Depilación Láser Pierna Inferior es la mejor solución para quienes tienen vellos indeseados en esta zona de las piernas.[/caption] ...

Depilación Láser Sienes Hombre

Depilación Láser Sienes Hombre

La Depilación Láser Sienes Hombre es la zona ubicada entre la frente, las orejas y pómulos. Esta zona del rostro es requerida por hombres que buscan eliminar esos vellos que le cubren esta zona ...