Depilación láser en el embarazo

Depilación Láser Alexandrita - 6 Cuotas sin Interés

La depilación láser en el embarazo.

En este período, la mujer sufre importantes cambios hormonales, como el aumento del nivel de progesterona, hormona femenina que promueve la gestación. En algunas ocasiones, este cambio hormonal puede provocar hirsutismo, es decir, un incremento en el crecimiento del vello en zonas donde antes no había. Aunque este vello suele desaparecer por sí sólo tras el embarazo.

Depilación láser en el embarazo
La Depilación Láser en el embarazo, no es recomendada por los especialistas de la salud de Vitaláser.

Debido a este crecimiento irregular del vello, muchas mujeres embarazadas consultan por la depilación láser. Y aunque el Láser Alexandrita no produce daño alguno en la formación y desarrollo del feto, puesto que solo actúa sobre las capas más superficiales de la piel y no incide en el desarrollo embrionario, no recomendamos someterse a ella en este estado.

La depilación láser en el embarazo no es aconsejable

Claro porque en realidad el láser penetra entre 4,5 y 5 milímetros como máximo dentro de la piel, por lo que es muy difícil que se produzca afectación del desarrollo embrionario en estas circunstancias. Sin embargo, lo más prudente es evitar la depilación láser en las zonas anatómicas del entorno del feto. Por este motivo, en Vitaláser recomendamos no realizarse depilación láser durante el embarazo, más aún en línea alba, ingles y pubis.

Además, como ya lo mencionamos, el factor hormonal es importante en este período. El crecimiento del pelo corporal y facial se torna anárquico durante el embarazo y los niveles altos de progesterona hacen que su crecimiento se vuelva lento. Entonces,  la sesión de depilación definitiva resulta poco rentable en este estado.

Junto con lo anterior, consideramos que no es bueno que las futuras mamás se expongan a cualquier tipo de luz durante el embarazo, puesto que se podría producir un rechazo corporal debido al cambio hormonal que puede producir reacciones cutáneas.

Asimismo, durante la lactancia también existen algunas restricciones. Si la madre está dando el pecho a su hijo, y desea hacerse el tratamiento de depilación láser, lo podrá realizar sin problema alguno en cualquier zona del cuerpo, con la excepción de la zona del pecho, areola y/o axilas.

Felices con Vitaláser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios mejor valorados

Preguntas Frecuentes

La depilación láser y el hirsutismo

La depilación láser y el hirsutismo. El tratamiento de depilación definitiva viene a ser la solución para muchos pacientes que sufren de hirsutismo, es decir, el desarrollo excesivo de vello de...

Zonas Depilación más requeridas

Depilación Láser Bozo Mujer

Depilación Láser Bozo Mujer

Depilación Láser Bozo, una solución perfecta para lucir un Labio Superior perfecto La Depilación Láser Bozo Mujer comprende de la zona sobre el labio hasta debajo de la nariz. Nuestro rostro...

Depilación Láser Dedos del Pie

Depilación Láser Dedos del Pie

La Depilación Láser Dedos del Pie Mujer es requerida por mujeres que tienen excesos de vellos en esta zona del cuerpo y desean liberarse definitivamente de esa incomodidad o malestar que ello les pr...

Depilación Láser Frente Hombre

Depilación Láser Frente Hombre

La Depilación Láser Frente Hombre es la parte del rostro que va desde el sobrecejo hasta el comienzo del cabello en cabeza. Esta zona del rostro es muy solicitada por hombres que tienen esta part...