¿Depilación Láser es igual a luz pulsada o IPL?

Depilación Láser Alexandrita - 6 Cuotas sin Interés

Depilación Láser es igual a luz pulsada o IPL. Ésa es la pregunta de muchas de nuestras pacientes y, a veces, llegan a creer que son iguales.

Muchas personas cometen el error de confundirlos tratamientos láser con los de luz pulsada, cuando son muy distintos.

¿La depilación láser es lo mismo que la luz pulsada o IPL?
La Depilación Láser aplica una luz monocromática para absorber la melanina, lo que la hace mucho más efectiva.

Una de las principales diferencias entre un método y otro, es la forma de aplicar la luz. La depilación láser aplica una luz monocromática (de un solo color) de manera que ésta es más fácil de absorber por la melanina, que es el pigmento que da color al vello y a la piel. Los fotones o partículas que componen el haz de la luz van en la misma dirección y viajan en la misma longitud de onda, es decir, el láser es más puntual y preciso.

En cambio, un tratamiento de luz pulsada o IPL (Intensed Pulsed Light), posee una luz de carácter policromático (de varios colores) y el haz se mueve en todas las direcciones con distintas longitudes de onda, por lo tanto, un mismo aparato puede tratar distintos tipos de vello.

Pero eso no es todo, existen más diferencias

¿La depilación láser es lo mismo que la luz pulsada o IPL?
Una de las principales diferencias entre un método y otro, es la forma de aplicar la luz. La depilación láser aplica una luz monocromática (de un solo color)

Asimismo, el láser se basa en la aplicación de un haz de luz a un grupo reducido de folículos pilosos. La energía aplicada se transporta a través de la melanina del vello y finaliza en la raíz que acaba destruida, sin generar daño alguno al resto de la piel. Esto se conoce con el nombre de fototermólisis selectiva.

El funcionamiento del IPL, la luz emitida no es un haz continuado, sino que -como su propio nombre indica- se aplica mediante pulsos de luz. Este pulso de luz provoca un aumento de temperatura en las zonas con más melanina, especialmente en los vellos oscuros, de manera que la raíz acaba quemándose.

Además, el IPL es un tratamiento más lento que el láser, y por lo general, necesita de más sesiones.

En conclusión, el tratamiento láser es muy preciso y exacto, también tiene la capacidad de proteger el tejido circundante y afectar sólo al vello indeseado.

Entonces, ahora cuando alguien te pregunte si  la Depilación Láser es igual a luz pulsada o IPL, debes decir muy segura ¡claro que no! La depilación láser es mucho mejor.

Felices con Vitaláser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios mejor valorados

Preguntas Frecuentes

Otros factores a considerar

Si te estás preguntado cuáles son los otros factores a considerar al momento de realizarte depilación láser, hoy te lo contamos. La factibilidad de un paciente para someterse a tratamiento de d...

Zonas Depilación más requeridas

Depilación Láser Pómulos Mujer

Depilación Láser Pómulos Mujer

La Depilación Láser Pómulos Mujer comprende las prominencias óseas bajo los ojos. La Depilación Láser de Pómulos Mujer es requerida por mujeres que tienen problemas de hirsutismo o hipertri...

Depilación Láser Dedos del Pie

Depilación Láser Dedos del Pie

La Depilación Láser Dedos del Pie Mujer es requerida por mujeres que tienen excesos de vellos en esta zona del cuerpo y desean liberarse definitivamente de esa incomodidad o malestar que ello les pr...

Depilación Láser Orejas Hombre

Depilación Láser Orejas Hombre

La Depilación Láser Orejas Hombre es la zona lateral de la cabeza, comprendida entre el pabellón y el lóbulo auricular. La Depilación Láser Orejas Hombre es cada vez más solicitada por varon...