Tipos de Depilación Láser

Depilación Láser Alexandrita - Ilumina tu Piel

Existen diferentes tipos de depilación láser en el mercado, aunque el más eficiente y seguro continúa siendo el Láser Alexandrita.

Tipos de Depilación Láser


Láser de Alexandrita

Ésta es la tecnología que utilizamos en VITALASER. Este láser emite luz con una longitud de onda de 755 nm (nanómetros), que corresponde al color rojo. Ofrece dos ventajas importantes con respecto a otros equipos: emite pulsos de luz cortos y posee un diámetro de spot o cobertura grande. Esto permite tratar el pelo de menor calibre o el vello fino. Por otra parte, los spots de tratamiento lo convierten en el láser para depilar más rápido del mundo.

Láser de Diodo

  • Emite en una longitud de onda de 800-810 nm. y permite la variación de la duración de pulso. Tienen un tamaño de spot de 12 por 12 mm. Se pueden tratar fototipos más oscuros (fototipo V) sin producir lesión de la epidermis, y es un láser altamente eficaz siempre que el pelo sea oscuro.
  • Al tener mayor longitud de onda presentan menor absorción por la melanina, por lo que se requiere emplear energías algo más altas.  Es un láser de mayor penetrabilidad y es muy recomendable para el pelo profundo del varón.
  • Su ventaja fundamental es que permite tratar fototipos oscuros, preservando la epidermis. Por su longitud de onda y la necesidad de rasurar no es el más recomendado para tratamientos faciales.

Láser Soprano

El láser Soprano es un láser de Diodo que emite a baja potencia y con alta frecuencia de emisión de pulsos. El tratamiento se realiza en modo Dinámico, desplazando la pieza de mano sobre la piel en movimiento homogéneo con el objetivo de calentar gradualmente el pelo hasta obtener su destrucción.

Su principal ventaja es que se puede realizar en pacientes recién bronceados con seguridad. Su desventaja es que es muy técnico dependiente, el operario que dispara el láser tiene que hacerlo bien y entregar una dosis de energía total mínima para que haya eficacia terapéutica. En IML hemos publicado un estudio en el que se demuestra que por encima de 80 jul/cm2 esta modalidad de depilación es muy eficaz.

Láser Soprano Ice

Este láser emite luz con una longitud de onda es de 755 nm. Se basa en el láser Alexandrita permitiendo absorber mejor la energía por el color de la melanina.

Láser Rubi

El láser Rubi fue uno de los primeros tipos de láser que se empleó para la depilación, cuyo uso se basaba exclusivamente para pieles claras y vellos oscuros pero con una longitud de onda no muy eficiente.

El sistema de depilación con láser rubí fue el primer sistema de depilación láser con fines cosméticos que se desarrolló. La longitud de onda de este láser en de 694nm, que es absorbido de manera selectiva por la melanina existente en la piel y el vello corporal.

El láser consigue dañar los folículos pilosos, causando un daño mínimo a los tejidos circundantes y la estructura de la piel.

Ya conoces los distintos tipos de depilación láser y la decisión que debes tomar antes de someterte a este tratamiento debe ser la correcta: Depilación Láser Alexandrita.

Felices con Vitaláser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios mejor valorados

Preguntas Frecuentes

Si presento alguna complicación en el tratamiento láser ¿tengo alguna garantía?

La pregunta ¿tengo alguna garantía? es clave a la hora de decidirte por una clínica especialista en Depilación Láser. Debido a la diversa oferta existente en el mercado de depilación láser, ...

Zonas Depilación más requeridas

Depilación Láser Rostro Completo Mujer

Depilación Láser Rostro Completo Mujer

La Depilación Láser Rostro Completo Mujer o Facial comprende las siguientes zonas: Frente, Sobrecejo, Entrecejo, Sien, Mejillas, Patillas, Pómulos, Nariz, Labio Superior, Mentón, Borde Maxilar ...

Depilación Láser Dedos del Pie

Depilación Láser Dedos del Pie

La Depilación Láser Dedos del Pie Mujer es requerida por mujeres que tienen excesos de vellos en esta zona del cuerpo y desean liberarse definitivamente de esa incomodidad o malestar que ello les pr...

Depilación Láser Rostro Completo Hombre

Depilación Láser Rostro Completo Hombre

La Depilación Láser Rostro Completo Hombre o Facial comprende las siguientes zonas: frente, sien, mejillas, patillas, pómulos, nariz, labio superior, mentón, entrecejo, sobrecejo, borde maxilar ha...