¿La depilación láser es peligrosa si elijo mal a los especialistas?

Depilación Láser Alexandrita Mujer - Summer Sale 2018

miércoles 8 febrero 2017

Como sabrás, ningún tratamiento médico está libre de riesgos y la depilación láser no es una excepción. El tratamiento de depilación por láser es generalmente un procedimiento seguro cuando se lleva a cabo por un profesional calificado, con experiencia y en una clínica autorizada, sino la depilación láser es peligrosa.

¿La depilación láser es peligrosa?
La depilación láser es peligrosa si no eliges la clínica adecuada para realizarte el tratamiento.

Partamos con las ventajas de este método. Los beneficios de la depilación láser son indudables, ya que es un tratamiento rápido, mantiene la piel libre de vellos durante mucho tiempo, incluso de forma definitiva, y permite depilar zonas amplias del cuerpo.

Además, también tiene aplicaciones médicas, y pacientes con patologías como foliculitis, hirsutismo y quienes necesitan depilarse injertos de piel, se han beneficiado con esta técnica. Ahora bien, y con el objetivo de mantenerte informada, te contamos de algunos inconvenientes de este tratamiento, ojo que no es lo mismo que decir que la depilación láser es peligrosa.

Entonces,

Molestias: cuando te realizas depilación láser es normal que sientas una sensación de molestia que, durante las dos o tres primeras sesiones, cuando el pelo todavía es abundante, suele ser bastante molesta, sobre todo si te estás depilando una zona donde la piel es especialmente sensible, como las ingles.

La depilación láser es peligrosa si no te la realizas con profesionales de la salud.
¿La depilación láser es peligrosa?

 Zonas rebeldes: es que sepas que existen zonas donde el vello tiende a reaparecer con insistencia, como ocurre con el área facial. Esto se debe a que durante la sesión se eliminan los pelos activos, pero el láser no afecta a los folículos pilosos en reposo. De todas maneras, librarse del exceso de vello facial con la depilación láser sigue siendo el método más conveniente.

Canas y vello fino: la depilación láser no elimina el pelo canoso, ni el vello fino y claro. Esto porque estos vellos no absorben bien la luz emitida por el láser.

 Fotosensibilidad: es relevante que, si estás tomando algún tipo de medicamento, se lo digas al especialista de depilación láser para comprobar si los fármacos que estás ingiriendo, producen fotosensibilidad.

Enrojecimiento: ésta se produce en la zona tratada alrededor de los tres días siguientes al tratamiento, es muy común y es experimentado por la mayoría de las personas que tienen el tratamiento de depilación láser. Este efecto secundario puede reducirse mediante el enfriamiento de la zona después del tratamiento.

En resumen, ¿la depilación láser es peligrosa?  El riesgo es mínimo si la depilación definitiva la realiza un profesional idóneo. Junto con eso, seguir las recomendaciones de los especialistas como no exponerte al sol, por ejemplo.

Felices con Vitaláser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Se te acabaron las vacaciones y tu piel volvió hecha un desastre

Se te acabaron las vacaciones y tu piel volvió hecha un desastre Nos guste o no, ya se viene marzo y a muchas personas se les terminaron las vacaciones o están a un par de dí...

Retarda el envejecimiento de tu rostro

Retarda el envejecimiento de tu rostro Aprende a prevenir las imperfecciones El rostro es una de las partes del cuerpo que no podemos ocultar, para bien o para mal, por lo tant...


Espalda de infarto: consigue una piel soñada

Espalda de infarto: consigue una piel soñada Hace algún tiempo ya, la tendencia de lucir prendas que llevan el escote en la espalda. Y las mujeres que los usan realmente se ve...

Depilación íntima: ¿qué opinas al respecto?

Depilación íntima: ¿qué opinas al respecto? Muchas son las opiniones en cuanto a depilación, pero más aún sobre depilación íntima. Al mismo tiempo, también existen muc...


Servicios mejor valorados

Preguntas Frecuentes

¿El láser Alexandrita Gentlelase se adapta a todo tipo de piel?

El láser Alexandrita Gentlelase se adapta a todo tipo de piel. Como con cualquier tecnología nueva, los primeros láseres para depilación del vello tenían sus limitaciones. Si bien producían b...