¿La depilación láser es peligrosa si elijo mal a los especialistas?

Depilación Láser Alexandrita - 6 Cuotas sin Interés

miércoles 8 febrero 2017

¿La depilación láser es peligrosa si elijo mal a los especialistas?

Como sabrás, ningún tratamiento médico está libre de riesgos y la depilación láser no es una excepción. El tratamiento de depilación por láser es generalmente un procedimiento seguro cuando se lleva a cabo por un profesional calificado, con experiencia y en una clínica autorizada, sino la depilación láser puede llegar a ser peligrosa.

¿La depilación láser es peligrosa?
La depilación láser es peligrosa si no eliges la clínica adecuada para realizarte el tratamiento.

Partamos con las ventajas de este método. Los beneficios de la depilación láser son indudables, ya que es un tratamiento rápido, mantiene la piel libre de vellos durante mucho tiempo, incluso de forma definitiva, y permite depilar zonas amplias del cuerpo.

Además, también tiene aplicaciones médicas y pacientes con patologías como foliculitis e hirsutismo y quienes necesitan depilarse injertos de piel, se han beneficiado con esta técnica. Ahora bien, y con el objetivo de mantenerte informada, te contamos de algunos efectos secundarios de este tratamiento.

Molestias: cuando te realizas depilación láser es normal que sientas una sensación de molestia que, durante las dos o tres primeras sesiones, cuando el pelo todavía es abundante, suele ser estar más presente, sobre todo si te estás depilando una zona donde la piel es especialmente sensible, como las ingles.

La depilación láser es peligrosa si no te la realizas con profesionales de la salud.
¿La depilación láser es peligrosa?

Zonas rebeldes: existen zonas donde el vello tiende a reaparecer con insistencia, como ocurre con el área facial. Esto se debe a que durante la sesión se eliminan los pelos activos, pero el láser no afecta a los folículos pilosos en reposo. De todas maneras, librarse del exceso de vello facial con la depilación láser sigue siendo el método más conveniente.

Canas y vello fino: la depilación láser no elimina el pelo canoso, ni el vello fino y claro. Esto porque estos vellos no absorben bien la luz emitida por el láser.

 Fotosensibilidad: es relevante que, si estás tomando algún tipo de medicamento, se lo digas al especialista de depilación láser para comprobar si los fármacos que estás ingiriendo, producen fotosensibilidad.

Enrojecimiento: éste se produce en la zona tratada inmediatamente después de haberse sometido al láser. Es muy común y es experimentado por la mayoría de las personas que se están realizando un tratamiento de depilación láser. Este efecto secundario puede reducirse mediante el enfriamiento de la zona después del tratamiento.

En resumen, ¿la depilación láser es peligrosa?  El riesgo es mínimo si la depilación definitiva la realiza un profesional idóneo. Junto con eso, es fundamental seguir las recomendaciones de los especialistas como no exponerte al sol, por ejemplo.

Felices con Vitaláser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Despigmenta tu piel con la tecnología de Hydrafacial MD

[caption id="attachment_11289" align="alignright" width="370"] Recupera el tono de tu piel original, gracias a la tecnología Hydrofacial MD.[/caption] A lo largo de la edad, la...

Hidratación de la piel durante todo el año con Hydrafacial

El verano, las altas temperaturas  y la contaminación son factores que nos acompañan a lo largo del año. Estos contribuyen a resecar nuestra piel y, con ello, nos exponemos a s...


¿Cómo prevenir cicatrices de acné?

Si te sueles preocupar por las marcas que podría dejarte un acné mal tratado, tenemos excelentes noticias para ti. En clínica Vitaláser siempre estamos pensando en la salud y b...

Rejuvenecimiento facial: ¡sácate años de encima!

Recupera la juventud de tu piel con la mejor tecnología médica avanzada: Hydrafacial MD. Este tratamiento no invasivo de hidrodermoabrasión combina diferentes terapias faciales...


Servicios mejor valorados

Preguntas Frecuentes

La depilación láser y los adultos mayores

La depilación láser y los adultos mayores. Si bien es cierto, cada vez más son las personas mayores que se preocupan de su aspecto físico, no debemos desconocer que con el paso del tiempo, los dif...