Halloween en Vitaláser
¡Ofertas del terror! Pocas horas con 10% de descuento adicional en todos los tratamientos
  • días
  • horas
  • min
  • seg

¿La depilación láser es peligrosa si elijo mal a los especialistas?

¿La depilación láser es peligrosa si elijo mal a los especialistas?

¿La depilación láser es peligrosa si elijo mal a los especialistas?

Como sabrás, ningún tratamiento médico está libre de riesgos y la depilación láser no es una excepción. El tratamiento de depilación por láser es generalmente un procedimiento seguro cuando se lleva a cabo por un profesional calificado, con experiencia y en una clínica autorizada, sino la depilación láser puede llegar a ser peligrosa.

Partamos con las ventajas de este método. Los beneficios de la depilación láser son indudables, ya que es un tratamiento rápido, mantiene la piel libre de vellos durante mucho tiempo, incluso de forma definitiva, y permite depilar zonas amplias del cuerpo.

Además, también tiene aplicaciones médicas y pacientes con patologías como foliculitis e hirsutismo y quienes necesitan depilarse injertos de piel, se han beneficiado con esta técnica. Ahora bien, y con el objetivo de mantenerte informada, te contamos de algunos efectos secundarios de este tratamiento.

Molestias: cuando te realizas depilación láser es normal que sientas una sensación de molestia que, durante las dos o tres primeras sesiones, cuando el pelo todavía es abundante, suele ser estar más presente, sobre todo si te estás depilando una zona donde la piel es especialmente sensible, como las ingles.

La depilación láser es peligrosa si no te la realizas con profesionales de la salud.
¿La depilación láser es peligrosa?

Zonas rebeldes: existen zonas donde el vello tiende a reaparecer con insistencia, como ocurre con el área facial. Esto se debe a que durante la sesión se eliminan los pelos activos, pero el láser no afecta a los folículos pilosos en reposo. De todas maneras, librarse del exceso de vello facial con la depilación láser sigue siendo el método más conveniente.

Canas y vello fino: la depilación láser no elimina el pelo canoso, ni el vello fino y claro. Esto porque estos vellos no absorben bien la luz emitida por el láser.

 Fotosensibilidad: es relevante que, si estás tomando algún tipo de medicamento, se lo digas al especialista de depilación láser para comprobar si los fármacos que estás ingiriendo, producen fotosensibilidad.

Enrojecimiento: éste se produce en la zona tratada inmediatamente después de haberse sometido al láser. Es muy común y es experimentado por la mayoría de las personas que se están realizando un tratamiento de depilación láser. Este efecto secundario puede reducirse mediante el enfriamiento de la zona después del tratamiento.

En resumen, ¿la depilación láser es peligrosa?  El riesgo es mínimo si la depilación definitiva la realiza un profesional idóneo. Junto con eso, es fundamental seguir las recomendaciones de los especialistas como no exponerte al sol, por ejemplo.

Tratamientos Faciales

Regenerador Despigmentante - Microneedling con Dermapen

Es un tratamiento mínimamente invasivo con estudios y evidencia, en el cual se realiza dérmica con micro agujas de acuerdo a cada caso o zona a tratar.

  • Tratamientos desde
    12 cuotas sin interés de
  • $6.333
  • antes: $89.990
  • ahora: $75.990

Hecho con ❤️ por SEO Técnico seo36

Whatsapp Viataláser