La Depilación Láser en el embarazo

Depilación Láser Alexandrita Mujer - Summer Sale 2018

miércoles 1 febrero 2017

Los mitos y realidades de la depilación láser en el embarazo.

Aunque no existe ningún estudio que señale que las embarazadas no pueden someterse a depilación láser, muchas mujeres suspenden o posponen el tratamiento por precaución. Esto, porque durante el embarazo, el crecimiento del vello puede ser desencadenado por una gran cantidad de cosas, uno de ellos son los cambios hormonales.

La depilación láser en el embarazo no es conveniente por temas de seguridad.
La depilación láser en el embarazo no es recomendada por nuestros especialistas.

Cuando la mujer queda embarazada, las hormonas pueden provocar crecimiento del pelo en áreas que antes no existían. Y es precisamente eso, la razón por la que muchas mujeres se informan sobre los tratamientos de depilación definitiva durante el embarazo.

Los cambios hormonales que se sufren en este período, como el aumento del nivel de progesterona, hormona femenina que promueve la gestación. En algunas ocasiones, este cambios hormonales pueden provocar incluso hirsutismo, o sea, abundante crecimiento del vello en zonas donde antes no había.  Aunque este vello suele desaparecer por sí sólo tras el embarazo.

La seguridad de la depilación láser en el embarazo

La depilación láser es factible después del embarazo.
Puedes retomar tu tratamiento de depilación láser después del embarazo

Como lo más importante es la seguridad, en Clínica Vitaláser recomendamos que las mujeres durante el embarazo no se sometan a un tratamiento de depilación láser.

Aunque el láser no produce daño alguno en la formación y desarrollo del feto, ya que sólo actúa sobre las capas más superficiales de la piel, no incide en el desarrollo embrionario.

Sin embargo, nuestros especialistas aconsejan no someterse a este este tipo de depilación, ya que no es bueno que las futuras madres se expongan a ningún tipo de luz durante el embarazo, ya que esto podría producir un rechazo corporal debido al cambio hormonal, generando reacciones cutáneas.

Después de tener el bebé podrás seguir con tu tratamiento de depilación láser sin tener problemas y los progresos ya obtenidos en cuanto a la depilación seguirán activos porque  una vez que el folículo del pelo es destruido, no vuelve a crecer.

Finalmente, como siempre aconsejamos consultar con tu médico o ginecólogo antes de tomar cualquier decisión que pueda afectar la gestación.

Felices con Vitaláser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Se te acabaron las vacaciones y tu piel volvió hecha un desastre

Se te acabaron las vacaciones y tu piel volvió hecha un desastre Nos guste o no, ya se viene marzo y a muchas personas se les terminaron las vacaciones o están a un par de dí...

Retarda el envejecimiento de tu rostro

Retarda el envejecimiento de tu rostro Aprende a prevenir las imperfecciones El rostro es una de las partes del cuerpo que no podemos ocultar, para bien o para mal, por lo tant...


Espalda de infarto: consigue una piel soñada

Espalda de infarto: consigue una piel soñada Hace algún tiempo ya, la tendencia de lucir prendas que llevan el escote en la espalda. Y las mujeres que los usan realmente se ve...

Depilación íntima: ¿qué opinas al respecto?

Depilación íntima: ¿qué opinas al respecto? Muchas son las opiniones en cuanto a depilación, pero más aún sobre depilación íntima. Al mismo tiempo, también existen muc...


Servicios mejor valorados

Preguntas Frecuentes

¿Qué época del año es la ideal para realizarme depilación láser?

Si te estás preguntando ¿Qué época del año es la ideal para realizarme depilación láser?, te contamos que el otoño-invierno es perfecto. ¿Por qué? Durante estos meses, la piel no se encu...