La Depilación Láser durante el período menstrual
La Depilación Láser durante el período menstrual
En general, no existe inconveniente para realizarse depilación láser durante el período menstrual. Sin embargo, es importante que sepas que durante este ciclo la sensibilidad de las mujeres cambia, es decir, nos volvemos más sensibles al dolor. Esto porque durante los días cercanos a la ovulación, aumenta la sensibilidad tanto en la piel como en la predisposición emocional para sentir el dolor.
Muchas de nuestras pacientes nos consultan sobre la factibilidad de realizarse depilación láser durante el período menstrual, ya sea por ellas o por sus hijas. Y es muy importante que cuando estés en tu período, se lo hagas saber a nuestras especialistas, ya que ellas te orientarán al respecto.
En este sentido, es importante que sepas lo variante del umbral del dolor y que éste también es distinto en cada mujer y según el momento del ciclo que vive. Por ejemplo, una paciente que ya está en tratamiento de depilación láser y nunca ha sentido ninguna molestia en las sesiones, al coincidir una cita con los días cercanos a la ovulación o en el mismo momento de ésta, podría afirmar sentir mucha molestia.
En esos casos, lo mejor es reagendar la sesión para otro día. En clínica Vitaláser, a diferencia de otras clínicas o centros de depilación, no tenemos inconvenientes con esto, incluso es mejor para la paciente y la calidad en el procedimiento.
Depilación Láser y el período menstrual: ¿son compatibles?
Claro que sí, es más, si la zona a tratar no es el rebaje, no habría problema en realizar el procedimiento. Esta situación tiene que ver con un tema de comodidad e higiene durante el tratamiento de depilación láser.
De todas maneras, cabe destacar que nuestras especialistas de la salud al momento de la evaluación de un paciente, consultan, entre otras cosas, acerca de la historia, síntomas y signos particulares de período menstrual. Esto, con el objetivo de evaluar dos cosas: la posibilidad de embarazo ya que esto contraindica la aplicación de depilación láser, y descartar la posibilidad de alteraciones del ciclo menstrual secundarios a enfermedades ginecológicas, desórdenes hormonales o endocrinológicas, que lleven a aparición de hirsutismo, especialmente en adolescentes.