El ABC de un tratamiento de Depilación Láser de calidad

Depilación Láser Alexandrita - 6 Cuotas sin Interés

viernes 11 agosto 2017

El ABC de un tratamiento de Depilación Láser de calidad

Organismos internacionales de la salud y en los expertos de Clínica Vitaláser hemos advertido en innumerables ocasiones el peligro de someterse a depilación láser en un lugar no autorizado y con el personal equivocado, ya que pueden presentarse complicaciones para la salud. Para evitar esto, hoy compartimos contigo el ABC de un tratamiento de depilación láser de calidad.

Conoce el ABC de un tratamiento de Depilación Láser

El ABC de un tratamiento de Depilación Láser
El ABC de un tratamiento de Depilación Láser

Pon atención a las siguientes acciones que debe realizar la clínica que elijas:

Primero: los profesionales deben realizar un historial clínico del paciente para prever reacciones adversas o efectos secundarios no deseados.

Segundo: Analizar el tipo de pelo y de piel, ya que la depilación láser debe adaptarse a sus características.

Tercero: Informar sobre la técnica que se va a utilizar.

Cuarto: El paciente debe firmar un documento de consentimiento en que declare estar debidamente informado y autorice expresamente la depilación definitiva.

Quinto: el paciente debe informar los fármacos que está tomando, puesto que algunos pueden provocar crecimiento del pelo, fotosensibilidad o reacciones fototóxicas, fotoalérgicas y fotodinamizantes.

Sexto: Abstenerse de tomar el sol un mes antes del tratamiento, ya que la aplicación del láser en pieles bronceadas no aplica.

Séptimo: La depilación está absolutamente contraindicada en pacientes bronceados, fotosensibles, con fiebre o infección aguda, marcapasos, inmunodeficiencia, tratados con ácido 13-cis-retinoico,dispositivos médicos implantados en zona a tratar .

Octavo: Se deben tomar precauciones especiales con pacientes con herpes recurrente y en mujeres embarazadas o en situación de lactancia.

Noveno: Normalmente los efectos secundarios (enrojecimiento de la piel y pequeñas inflamaciones) son transitorios e intrascendentes, y en menos del 1% de los casos puede aparecer hipo e hiperpigmentación, costras, púrpura, erosiones y aumento transitorio de la pilosidad.

Décimo: la clínica debe contar con los instrumentos y accesorios adecuados como lentes metálicos para aplicar el láser con seguridad especialmente en las zonas delicadas como los ojos.

Felices con Vitaláser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Despigmenta tu piel con la tecnología de Hydrafacial MD

[caption id="attachment_11289" align="alignright" width="370"] Recupera el tono de tu piel original, gracias a la tecnología Hydrofacial MD.[/caption] A lo largo de la edad, la...

Hidratación de la piel durante todo el año con Hydrafacial

El verano, las altas temperaturas  y la contaminación son factores que nos acompañan a lo largo del año. Estos contribuyen a resecar nuestra piel y, con ello, nos exponemos a s...


¿Cómo prevenir cicatrices de acné?

Si te sueles preocupar por las marcas que podría dejarte un acné mal tratado, tenemos excelentes noticias para ti. En clínica Vitaláser siempre estamos pensando en la salud y b...

Rejuvenecimiento facial: ¡sácate años de encima!

Recupera la juventud de tu piel con la mejor tecnología médica avanzada: Hydrafacial MD. Este tratamiento no invasivo de hidrodermoabrasión combina diferentes terapias faciales...


Servicios mejor valorados

Preguntas Frecuentes

Consecuencias que sufre la piel post depilación láser

Existen algunas reacciones secundarias que puedes tener, pero que son absolutamente normales, tras someterte a depilación láser. Hoy te contaremos acerca de las consecuencias que sufre la piel post ...