El ABC de un tratamiento de Depilación Láser de calidad

Depilación Láser Alexandrita - 6 Cuotas sin Interés

viernes 11 agosto 2017

El ABC de un tratamiento de Depilación Láser de calidad

Organismos internacionales de la salud y en los expertos de Clínica Vitaláser hemos advertido en innumerables ocasiones el peligro de someterse a depilación láser en un lugar no autorizado y con el personal equivocado, ya que pueden presentarse complicaciones para la salud. Para evitar esto, hoy compartimos contigo el ABC de un tratamiento de depilación láser de calidad.

Conoce el ABC de un tratamiento de Depilación Láser

El ABC de un tratamiento de Depilación Láser
El ABC de un tratamiento de Depilación Láser

Pon atención a las siguientes acciones que debe realizar la clínica que elijas:

Primero: los profesionales deben realizar un historial clínico del paciente para prever reacciones adversas o efectos secundarios no deseados.

Segundo: Analizar el tipo de pelo y de piel, ya que la depilación láser debe adaptarse a sus características.

Tercero: Informar sobre la técnica que se va a utilizar.

Cuarto: El paciente debe firmar un documento de consentimiento en que declare estar debidamente informado y autorice expresamente la depilación definitiva.

Quinto: el paciente debe informar los fármacos que está tomando, puesto que algunos pueden provocar crecimiento del pelo, fotosensibilidad o reacciones fototóxicas, fotoalérgicas y fotodinamizantes.

Sexto: Abstenerse de tomar el sol un mes antes del tratamiento, ya que la aplicación del láser en pieles bronceadas no aplica.

Séptimo: La depilación está absolutamente contraindicada en pacientes bronceados, fotosensibles, con fiebre o infección aguda, marcapasos, inmunodeficiencia, tratados con ácido 13-cis-retinoico,dispositivos médicos implantados en zona a tratar .

Octavo: Se deben tomar precauciones especiales con pacientes con herpes recurrente y en mujeres embarazadas o en situación de lactancia.

Noveno: Normalmente los efectos secundarios (enrojecimiento de la piel y pequeñas inflamaciones) son transitorios e intrascendentes, y en menos del 1% de los casos puede aparecer hipo e hiperpigmentación, costras, púrpura, erosiones y aumento transitorio de la pilosidad.

Décimo: la clínica debe contar con los instrumentos y accesorios adecuados como lentes metálicos para aplicar el láser con seguridad especialmente en las zonas delicadas como los ojos.

Felices con Vitaláser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Axilas oscuras? ¡Acláralas con Depilación Láser!

¿Axilas oscuras? ¡Acláralas con Depilación Láser! Es un clásico problema especialmente entre las mujeres, pero esto no lo hace normal. Y la época invernal junto a la Depi...

Testimonio Depilación Láser: “Vitaláser marca la diferencia en lo referente a Depilación Láser en Santiago”

Eva Lizama: “Vitaláser marca la diferencia en lo referente a Depilación Láser en Santiago”. “No es mi primera vez que me realizo un tratamiento de depilación láser en...


La Depilación Láser durante el período menstrual

La Depilación Láser durante el período menstrual En general, no existe inconveniente para realizarse depilación láser durante el período menstrual. Sin embargo, es importa...

Depilación Láser: ¿pacientes con problemas hormonales y/o cutáneos?

Depilación Láser: ¿pacientes con problemas hormonales y/o cutáneos? Sabías que las consultas más frecuentes que las especialistas de nuestra clínica reciben, tanto de hom...


Servicios mejor valorados

Preguntas Frecuentes

¿El láser Alexandrita Gentlelase se adapta a todo tipo de piel?

El láser Alexandrita Gentlelase se adapta a todo tipo de piel. Como con cualquier tecnología nueva, los primeros láseres para depilación del vello tenían sus limitaciones. Si bien producían b...