¿Cuántas sesiones de depilación láser se necesitan por zona?

Depilación Láser Alexandrita Pro Mujer

viernes 14 julio 2017

Debes saber que para completar un tratamiento de depilación láser en cualquier para del cuerpo, se requieren varias sesiones. Es importante que te informes sobre cuántas sesiones de depilación láser se necesitan por zona, ya que no todas se comportan igual en términos de crecimiento de vello indeseado.

Cuántas sesiones de depilación láser se necesitan por zona
Las distintas zonas del cuerpo requieren diferentes números de sesiones de Depilación Láser.

Primero que todo, veamos por qué se requieren de varias sesiones para eliminar definitivamente el vello indeseado. La respuesta es muy sencilla, ya que en cada sesión de láser únicamente se elimina el vello maduro y bien pigmentado que existe en ese momento y que es aproximadamente un 30% del pelo total que hay.

El resto del pelo está todavía en fase embrionaria o es muy joven y poco pigmentado, por lo que el láser no lo quema. Entonces, las zonas tratadas quedan libres de vello unas semanas, los rangos van de 4 a 8, pero te sorprende el siguiente brote de crecimiento porque te recordamos que el vello crece de forma cíclica.

Veamos, ¿Cuántas sesiones de depilación láser se necesitan por zona?

El tema es que este ciclo se va repitiendo, necesitándose más o menos sesiones para completar el tratamiento, según las siguientes características:

¿Cuántas sesiones de depilación láser se necesitan por zona?

Sexo: los hombres necesitan más sesiones (excepto piernas).

Edad:  a más edad menos sesiones. Así, por ejemplo, en mujeres hay tres grupos de edad: menos de 25 años, de 25 a 40 y más de 40. En hombres dos, menores y mayores de 40 años.

Zona: hay zonas que precisan más sesiones como la facial. Otras, como las ingles y piernas menos.

Color del pelo: más claro, menos afinidad con el láser, por lo tanto, más sesiones. El pelo oscuro, negro tiene gran cantidad de melanina y así mucha afinidad por el láser, es decir, menos sesiones.

Hirsutismo: quienes lo padecen, necesitan más sesiones. De hecho, para que el láser sea efectivo se requiere que esté bien tratado.

Sistema de depilación habitual: Si la paciente ha usado anteriormente la cera como depilación habitual, el pelo está más debilitado y con el láser se obtienen mejores resultados.

Así una mujer, que no sea muy joven, sin hirsutismo, que no sea rubia y en una zona que no sea la facial, necesitará de 6 a 10 sesiones para completar el tratamiento. Todo depende de cada caso particular, por eso es tan importante la evaluación previa.

Ahora bien, para que el tratamiento de depilación láser sea eficaz, es importante cumplir con la calendarización que te indican las terapeutas, ser regular con ello.

Felices con Vitaláser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Elimina pequeñas imperfecciones producto del acné

[caption id="attachment_10895" align="alignright" width="370"] Previene las manchas en tu rostro con la mejor tecnología médica. ¡Atrévete con Hydrafacial MD![/caption] Elim...

Lo que debes saber para eliminar las espinillas

Las lesiones que se producen en la piel, más conocidas como espinillas, son causadas por el exceso de suciedad, grasa y células muertas acumuladas especialmente en nuestro rostro...


Peeling facial: ¡Rejuvenece tu piel en sólo 4 pasos!

Elimina las imperfecciones de manera fácil, segura y ahora ¡al alcance de tus bolsillos! Sí, porque clínica Vitaláser trajo para ti Hydrafacial MD, la mejor tecnología en lim...

Depilación Láser: Cuando los vellos en la espalda te acomplejan

Son muchos los jóvenes que recurren a la Depilación Láser Espalda cuando quieren terminar para siempre con esos pelos en la espalda que no les aportan, por el contrario, merman ...


Servicios mejor valorados

Preguntas Frecuentes

¿Depilación Láser es igual a luz pulsada o IPL?

Depilación Láser es igual a luz pulsada o IPL. Ésa es la pregunta de muchas de nuestras pacientes y, a veces, llegan a creer que son iguales. Muchas personas cometen el error de confundirlos tra...