Bronceado y Depilación Láser no son compatibles

Depilación Láser Alexandrita - 6 Cuotas sin Interés

lunes 11 septiembre 2017

Bronceado y Depilación Láser no son compatibles
Ya hemos hablado de las precauciones o recomendaciones que debemos tomar antes de someternos a un tratamiento de depilación láser, aunque hay un factor al cual muchas pacientes no le toman el peso que corresponde y hoy queremos reforzarlo: el bronceado y la depilación láser no son compatibles y eso debes tenerlo muy claro.

Bronceado y Depilación Láser no son compatibles
Bronceado y Depilación Láser no son compatibles

La piel bronceada implica una depilación de alto riesgo, por eso no se realiza el tratamiento de depilación definitiva a quienes se hayan expuesto al sol. Esto porque quienes hayan recibido una dosis de calor importante en las zonas de la piel que serán tratadas por el láser, pueden sufrir accidentalmente una quemadura.

Por eso, se recomienda, en caso de estar bronceado, esperar hasta que pase este efecto sobre la piel, aunque nosotros en apariencia no lo notemos porque el bronceado y depilación láser no son compatibles.

Dile no al sol antes de un tratamiento de depilación láser

La depilación láser sigue siendo más eficaz y segura en la piel sin melanina activada, cuando el paciente no está bronceado.

Por este motivo es importante seguir las recomendaciones de nuestros especialistas y acudir a la sesión de depilación definitiva sin haber tomado el sol, ya que los resultados serán siempre más eficaces y seguros. En una piel sin melanina activada podemos aplicar mayor potencia con seguridad, por lo que conseguiremos destruir un mayor porcentaje de pelo.

La fecha ideal para la última sesión de depilación láser antes del verano es justo antes de empezar a tomar el sol. Por tomar el sol nos referimos también a la radiación solar que recibimos mientras caminamos por la calle, por ejemplo.

La sesión antes del verano con la piel clara, sin broncear, será muy eficaz y permitirá que la piel esté limpia de pelo durante al menos 3 meses. Tras la sesión sólo debe esperar entre 4 y 7 días para exponerse al sol. No debes olvidar que el bronceado y depilación láser no son compatibles.

Además de tener en cuenta cuándo vamos a empezar a recibir la exposición solar, a la hora de elegir fecha para la depilación es necesario tener en cuenta los intervalos entre sesiones recomendados por nuestros especialistas.

Algunos consejos mientras dure el tratamiento láser:

  • Evitar en lo posible la exposición solar, las sesiones de rayos UVA y el uso de autobronceadores de las zonas a depilar.
  • Siempre proteger del sol la zona a tratar y es necesario utilizar una protección solar alta (a partir de 30fp).
  • Si tienes previsto tomar el sol y posteriormente acudir a uno de nuestras clínicas, es imprescindible el uso de protección solar alta en las zonas que quieres tratar. Por supuesto, las zonas no expuestas al sol (axilas, pecho, glúteos, pubis) podemos tratarlas sin problema.

Felices con Vitaláser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Axilas oscuras? ¡Acláralas con Depilación Láser!

¿Axilas oscuras? ¡Acláralas con Depilación Láser! Es un clásico problema especialmente entre las mujeres, pero esto no lo hace normal. Y la época invernal junto a la Depi...

Testimonio Depilación Láser: “Vitaláser marca la diferencia en lo referente a Depilación Láser en Santiago”

Eva Lizama: “Vitaláser marca la diferencia en lo referente a Depilación Láser en Santiago”. “No es mi primera vez que me realizo un tratamiento de depilación láser en...


La Depilación Láser durante el período menstrual

La Depilación Láser durante el período menstrual En general, no existe inconveniente para realizarse depilación láser durante el período menstrual. Sin embargo, es importa...

Depilación Láser: ¿pacientes con problemas hormonales y/o cutáneos?

Depilación Láser: ¿pacientes con problemas hormonales y/o cutáneos? Sabías que las consultas más frecuentes que las especialistas de nuestra clínica reciben, tanto de hom...


Servicios mejor valorados

Preguntas Frecuentes

La depilación láser y la hipertricosis

La depilación láser y la hipertricosis. La hipertricosis o síndrome del hombre lobo, es una enfermedad muy poco frecuente, que es destacada por la existencia de un exceso de vello. Las personas ...