Zonas hormonodependientes para la Depilación Láser
Conoce las zonas hormonodependientes para la Depilación Láser.
La Depilación Láser es el método del mercado que entrega los mejores resultados, ya que el vello oscuro y grueso responde muy bien al láser Alexandrita. Además, en una mujer adulta, la densidad del folículo es estable, es decir, quedó definida en la pubertad y no van a madurar nuevos folículos porque estos no son hormonodependientes. Por lo tanto, una vez destruidos la totalidad de los mismos en esa zona, se habrá logrado la Depilación Definitiva.
Sin embargo, existen partes del cuerpo como como las axilas y el rebaje que son zonas hormonodependientes para la depilación láser, por lo que necesitarán más sesiones que el resto del cuerpo. También el cuello y el rostro.
¿Pero qué quiere decir que sean zonas hormonodependientes?
Esto quiere decir que los folículos responden a los estímulos hormonales (pubertad, embarazo, anticonceptivos, menopausia, enfermedades endocrinológicas, por ejemplo). Y estos cambios pueden seguir activando folículos que, en condiciones normales, hubieran permanecido dormidos. Ante esta situación no se puede garantizar una desaparición absoluta del vello, aunque la paciente tiene que saber lo siguiente:
- Debe someterse a un estricto Control Hormonal.
- La Depilación Láser será prolongada en el tiempo, pero es la mejor alternativa que le puede ofrecer la tecnología y el mercado.
- El Láser le dará, además, dos beneficios agregados: Rejuvenecimiento Cutáneo y Curación del Acné asociado al Hirsutismo.
- Pelos gruesos: Depilación Definitiva cercana al 100% con muchas sesiones.
Otras zonas hormonodependientes para la Depilación Láser
Tenemos las aréolas del pecho y el abdomen. Estas partes del cuerpo, al igual que la cara, son hormonodependientes.
En general, las pacientes obtendrán Depilación Definitiva del 85 al 90%. Si la paciente tiene Hirsutismo, y el pelo de su cara, pecho, abdomen se ha transformado en terminal va a tener una excelente respuesta al láser, aunque deberá realizar un número mayor de sesiones.
Zonas corporales
La depilación en estas zonas, donde el vello aparece durante la pubertad (axilas, pubis, piernas) responde muy bien porque es un vello estable, grueso y pigmentado.
Las zonas que para la mujer son de vello intermedio (pelo más fino), son los glúteos, muslos y antebrazos; en el hombre evolucionan a pelo terminal y responden muy bien porque es una población de pelo estable, grueso y pigmentado. Obtendrá una Depilación Definitiva cercana al 100%.
En el caso de los hombres, la espalda, pecho y abdomen son también hormonodependientes (testoterona). Los chicos comienzan a tener pelo en la espalda a partir de los 20 años y puede seguir madurando folículos hasta los 45-50 años.