Zonas hormonodependientes para la Depilación Láser

Depilación Láser Alexandrita - 6 Cuotas sin Interés

miércoles 22 marzo 2017

Conoce las zonas hormonodependientes para la Depilación Láser.

La Depilación Láser es el método del mercado que entrega los mejores resultados, ya que el vello oscuro y grueso responde muy bien al láser Alexandrita. Además, en una mujer adulta, la densidad del folículo es estable, es decir, quedó definida en la pubertad y no van a madurar nuevos folículos porque estos no son hormonodependientes. Por lo tanto, una vez destruidos la totalidad de los mismos en esa zona, se habrá logrado la Depilación Definitiva.

Las zonas hormonodependientes requieren más sesiones de depilación láser que el resto del cuerpo.
El rostro es una de las zonas que llamamos hormonodependientes en Depilación Láser.

Sin embargo, existen partes del cuerpo como como las axilas y el rebaje que son zonas hormonodependientes para la depilación láser, por lo que necesitarán más sesiones que el resto del cuerpo. También el cuello y el rostro.

¿Pero qué quiere decir que sean zonas hormonodependientes?

Esto quiere decir que los folículos responden a los estímulos hormonales (pubertad, embarazo, anticonceptivos, menopausia, enfermedades endocrinológicas, por ejemplo). Y estos cambios pueden seguir activando folículos que, en condiciones normales, hubieran permanecido dormidos. Ante esta situación no se puede garantizar una desaparición absoluta del vello, aunque la paciente tiene que saber lo siguiente:

  • Debe someterse a un estricto Control Hormonal.
  • La Depilación Láser será prolongada en el tiempo, pero es la mejor alternativa que le puede ofrecer la tecnología y el mercado.
  • El Láser le dará, además, dos beneficios agregados: Rejuvenecimiento Cutáneo y Curación del Acné asociado al Hirsutismo.
  • Pelos gruesos: Depilación Definitiva cercana al 100% con muchas sesiones.

Otras zonas hormonodependientes para la Depilación Láser

La Depilación Láser sigue siendo tu mejor opción.
Con la Depilación Láser eliminarás por completo los vellos de las zonas rebeldes de tu cuerpo.

Tenemos las aréolas del pecho y el abdomen. Estas partes del cuerpo, al igual que la cara, son hormonodependientes.

En general, las pacientes obtendrán Depilación Definitiva del 85 al 90%. Si la paciente tiene Hirsutismo, y el pelo de su cara, pecho, abdomen se ha transformado en terminal va a tener una excelente respuesta al láser, aunque deberá realizar un número mayor de sesiones.

Zonas corporales
La depilación en estas zonas, donde el vello aparece durante la pubertad (axilas, pubis, piernas) responde muy bien porque es un vello estable, grueso y pigmentado.

Las zonas que para la mujer son de vello intermedio (pelo más fino), son los glúteos, muslos y antebrazos; en el hombre evolucionan a pelo terminal y responden muy bien porque es una población de pelo estable, grueso y pigmentado. Obtendrá una Depilación Definitiva cercana al 100%.

En el caso de los hombres, la espalda, pecho y abdomen son también hormonodependientes (testoterona). Los chicos comienzan a tener pelo en la espalda a partir de los 20 años y puede seguir madurando folículos hasta los 45-50 años.

 

Felices con Vitaláser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Axilas oscuras? ¡Acláralas con Depilación Láser!

¿Axilas oscuras? ¡Acláralas con Depilación Láser! Es un clásico problema especialmente entre las mujeres, pero esto no lo hace normal. Y la época invernal junto a la Depi...

Testimonio Depilación Láser: “Vitaláser marca la diferencia en lo referente a Depilación Láser en Santiago”

Eva Lizama: “Vitaláser marca la diferencia en lo referente a Depilación Láser en Santiago”. “No es mi primera vez que me realizo un tratamiento de depilación láser en...


La Depilación Láser durante el período menstrual

La Depilación Láser durante el período menstrual En general, no existe inconveniente para realizarse depilación láser durante el período menstrual. Sin embargo, es importa...

Depilación Láser: ¿pacientes con problemas hormonales y/o cutáneos?

Depilación Láser: ¿pacientes con problemas hormonales y/o cutáneos? Sabías que las consultas más frecuentes que las especialistas de nuestra clínica reciben, tanto de hom...


Servicios mejor valorados

Preguntas Frecuentes

Los cuidados que requiere la depilación láser

¿Cuáles son los cuidados que requiere la depilación láser? Con el fin de alcanzar óptimos resultados en nuestro tratamiento de depilación láser, hemos elaborado unos consejos para que nuestros...