Tengo resistencia a la insulina y quiero someterme a Depilación Láser…

Depilación Láser Alexandrita - 6 Cuotas sin Interés

viernes 4 mayo 2018

Tengo resistencia a la insulina y quiero someterme a Depilación Láser… ¿puedo?
En la actualidad hay muchas personas, hombres y mujeres, que padecen de resistencia a la insulina, incluso podríamos decir que esta patología es más común de lo que uno cree.

 Tengo resistencia a la insulina y quiero someterme a Depilación Láser
Las personas que tienen resistencia a la insulina, pueden desarrollar otros trastornos que se pueden combatir con Depilación Láser.

Esto lo podemos apreciar de manera cotidiana cuando son varios de nuestros pacientes de clínica Vitaláser los que vienen a realizarse un tratamiento de depilación y, durante la evaluación, le comentan a nuestras especialistas que sufren esta patología.

También podemos decir que afortunadamente, quienes tienen resistencia a la insulina y son tratados a tiempo, pueden mantener una buena calidad de vida, siempre y cuando, sigan las indicaciones médicas y, por supuesto, descubran la patología de manera temprana.

¿Cómo saber si tengo resistencia a la insulina?

Para saber si tenemos esta enfermedad o cualquiera otra de tipo hormonal, es fundamental realizarse los chequeos médicos, ginecológicos y endocrinos correspondientes. Esto, lamentablemente no sucede a menudo y las personas se enteran que padecen de esta y otras patologías cuando ya los síntomas son muy evidentes o como consecuencia de alguna otra consulta médica. Por eso, insistimos con la importancia de realizarse los chequeos.

Pero, ¿cuál es la relación de la resistencia a la insulina con la depilación láser? Primero que todo, debemos saber que la resistencia a la insulina se produce cuando el organismo deja de reaccionar a la acción de la insulina, hormona secretada por el páncreas para disminuir la glucosa de las células y mantener controlados los niveles de azúcar en la sangre, lo cual conlleva a diferentes cambios y afecciones en nuestro organismo. Los principales son:

  • Obesidad central.
  • Hipertensión arterial en algunos casos.
  • Acantosis nigricans, que es la hiperpigmentación de cuello y axilas muy características de las personas con esta patología.

Entonces, dado que esta enfermedad hormonal está ligada al también común Síndrome de Ovario Poliquístico, la Depilación Láser juega un importante papel para combatir especialmente los efectos colaterales como el hirsutismo que pueden desarrollar los pacientes.

La doctora Carolina Fuentes, especialista de clínica Vitaláser, explica en detalle los beneficios de la depilación láser en relación con la resistencia a la insulina.

Además, tenemos que tener en cuenta que esta patología antecede a la Diabetes Mellitus y, por lo tanto, también se asocia en muchos casos al Síndrome de Ovario Poliquístico, por ende, causa directa del crecimiento de vellos excesivos y molestos en tu piel.

Etiquetas: , , , , ,

Felices con Vitaláser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Despigmenta tu piel con la tecnología de Hydrafacial MD

[caption id="attachment_11289" align="alignright" width="370"] Recupera el tono de tu piel original, gracias a la tecnología Hydrofacial MD.[/caption] A lo largo de la edad, la...

Hidratación de la piel durante todo el año con Hydrafacial

El verano, las altas temperaturas  y la contaminación son factores que nos acompañan a lo largo del año. Estos contribuyen a resecar nuestra piel y, con ello, nos exponemos a s...


¿Cómo prevenir cicatrices de acné?

Si te sueles preocupar por las marcas que podría dejarte un acné mal tratado, tenemos excelentes noticias para ti. En clínica Vitaláser siempre estamos pensando en la salud y b...

Rejuvenecimiento facial: ¡sácate años de encima!

Recupera la juventud de tu piel con la mejor tecnología médica avanzada: Hydrafacial MD. Este tratamiento no invasivo de hidrodermoabrasión combina diferentes terapias faciales...


Servicios mejor valorados

Preguntas Frecuentes

Otros factores a considerar

Si te estás preguntado cuáles son los otros factores a considerar al momento de realizarte depilación láser, hoy te lo contamos. La factibilidad de un paciente para someterse a tratamiento de d...