Síndrome del ovario poliquístico: un problema común entre las mujeres

Depilación Láser Alexandrita - 6 Cuotas sin Interés

martes 12 junio 2018

Síndrome del ovario poliquístico: un problema común entre las mujeres

El Síndrome del ovario poliquístico (SOP) es un trastorno que sufre la mayoría de las mujeres en edad reproductiva.

Síndrome del ovario poliquístico_ un problema común entre las mujeres
Nuestra médico, Carolina Fuentes, aclara todas las dudas respecto al Síndrome del ovario poliquístico.

Esta enfermedad provoca desequilibrio de las hormonas de la mujer, generando, entre otros trastornos, irregularidad en el ciclo menstrual, quistes en los ovarios y dificultad para quedar embarazada.
Respecto a otras dificultades relacionadas específicamente con el ámbito hormonal, las mujeres que presentan SOP pueden tener períodos menstruales con poca frecuencia o prolongados, también se pueden formar varias acumulaciones pequeñas de líquido (folículos) en los ovarios y estos podrían no liberar óvulos de forma regular.

Junto con lo anterior, además, las mujeres síndrome del ovario poli-quístico suelen producir niveles excesivos de andrógenos (hormona masculina), lo cual – a su vez, genera un crecimiento excesivo de vellos, mermando el autoestima de quien lo padece e incluso provocando aislamiento social.

¿Cuáles son las causas del SOP?

Aunque las causas de esta enfermedad no están claras, están relacionadas a los cambios en los niveles hormonales que dificultan a los ovarios la liberación de óvulos completamente desarrollados o maduros.

Las hormonas afectadas con los estrógenos y la progesterona, hormonas femeninas que ayudan a los ovarios a liberar óvulos. Y los andrógenos, hormonas masculinas que se encuentran en pequeñas cantidades en las mujeres.

La mayoría de las veces, el síndrome del ovario poliquístico se diagnostica en mujeres a los 20 o 30 años. Sin embargo, también puede afectar a las niñas adolescentes porque a menudo los síntomas empiezan cuando se inicia el período menstrual. Y, en muchos de los casos, las mujeres con este trastorno tienen una madre o hermana con síntomas similares.

¿Qué puedo hacer si mi hija o yo sufrimos de SOAP?

El diagnóstico y tratamiento tempranos junto con una dieta balanceada y ejercicio, pueden reducir el riesgo de tener complicaciones a largo plazo, como diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas.

Todas las pacientes con aumento de hormonas masculinas (exceso de vellos) tienen muy buen resultado al someterse a un Tratamiento de Depilación Láser Alexandrita Pro, junto con un riguroso control ginecológico.

Te invitamos a revisar el siguiente video, en el cual nuestra doctora, Carolina Fuentes, explica los detalles del Síndrome del ovario poliquístico y cómo la Depilación Láser ayuda  combatir algunas de sus consecuencias colaterales.

Etiquetas: , , , , , ,

Felices con Vitaláser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Depilación Láser: Cuando los vellos en la espalda te acomplejan

Son muchos los jóvenes que recurren a la Depilación Láser Espalda cuando quieren terminar para siempre con esos pelos en la espalda que no les aportan, por el contrario, merman ...

Cyber Monday 2018: La oportunidad para acceder a la mejor Depilación Láser del mercado

Cyber Monday 2018 Si siempre has querido terminar para siempre con los vellos indeseados, ¡esta oportunidad no te la puedes perder! [caption id="attachment_9290" align="alignr...


Testimonio Depilación Láser: “Antes era una esclava de las máquinas y de la cera”

“Antes era una esclava de las máquinas y de la cera”, pero eso se terminó cuando conocí el Láser Alexandrita Pro. Damaris Torres es una de las pacientes de clínica Vita...

Cómo combatir el Hirsutismo con Depilación Láser

Cómo combatir el hirsutismo con Depilación Láser. Muchas de nuestras pacientes especialmente llegan a clínica Vitaláser preguntando si la Depilación Láser puede ayudar a ...


Servicios mejor valorados

Preguntas Frecuentes

¿El láser Alexandrita Gentlelase se adapta a todo tipo de piel?

El láser Alexandrita Gentlelase se adapta a todo tipo de piel. Como con cualquier tecnología nueva, los primeros láseres para depilación del vello tenían sus limitaciones. Si bien producían b...