¿Se pueden tomar anticonceptivos durante la Depilación Láser?

Depilación Láser Alexandrita - 6 Cuotas sin Interés

viernes 5 enero 2018

¿Se pueden tomar anticonceptivos durante la Depilación Láser?

No existe incompatibilidad entre los anticonceptivos y la depilación láser, es decir, las mujeres que quieren eliminar definitivamente los vellos indeseados, mayoritariamente utiliza algún tipo de anticonceptivo. Lo único importante y que vale la pena destacar es que debe comunicar a la especialista de la depilación láser cual es el tipo de medicamento que se usa, para que ella descarte la posibilidad de que pueda producirte fotosensibilidad.

¿Se pueden tomar anticonceptivos durante la Depilación Láser?
Es relevante que le informes a la especialista en Depilación Láser, qué método de anticonceptivo utilizas.

Debes saber que los vellos especialmente del rostro, brazos y tórax son rebeldes o requieren mayor número de sesiones para poder eliminarlos y en etapas de cambios hormonales como en la pubertad, embarazo, menopausia, etc. los anticonceptivos se transforman en un aliado para la depilación definitiva, ya que controlan estos cambios hormonales que –en la mayoría de los casos- traen consigo una mayor producción de vellos.

Eso sí, como en todo tratamiento de depilación láser, las pacientes no deben exponerse al sol ya que  -como le hemos mencionado anteriormente- esto puede provocar manchas en la piel, acentuadas por el uso de anticonceptivos.

Anticonceptivos durante la Depilación Láser

Ahora bien, es relevante que las pacientes usen anticonceptivos recetados por un especialista para que éste les indique el más adecuado según sea el caso. De esta manera, estaremos seguras que el medicamento que estamos utilizando es el mejor para nosotras y corresponde a la dosis correcta.

Las mujeres que tienen una historia médica y estética de excesos de vellos, deben ser aún más cuidadosas con el uso de medicamentos y, por supuesto, siempre comunicárselo a la especialista de nuestra clínica.

Finalmente, debemos hacer hincapié en que si una mujer inició el tratamiento de Depilación Láser Alexandrita usando anticonceptivo y, en medio de éste los deja, también debe informarlo a la especialista, ya que esto podría afectar la efectividad o retardar los efectos de la depilación láser.

Etiquetas: , , , , , ,

Felices con Vitaláser

2 opiniones en “¿Se pueden tomar anticonceptivos durante la Depilación Láser?”

  1. Hola y si tengo el nexplanon que es el implante anticonceptivo en el brazo, también me puedo hacer la depilación lácer en axila?

    1. Estimada Katia,
      Buenas tardes, junto con saludar y dar la Bienvenida a Clínica Vitaláser y en respuesta a su inquietud, le informamos que el método anticonceptivo que utiliza, no se encuentra contraindicado para realizar depilación láser Axilas, debido a que el procedimiento no se llevará a cabo sobre la zona en que se encuentra implantado.
      De todas maneras y para su tranquilidad, puede solicitar una hora de evaluación totalmente gratuita Aquí y aclarar sus dudas e inquietudes.

      La dejamos cordialmente invitada.
      La esperamos!
      Saludos
      Clínica Vitaláser
      https://www.vitalaser.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cyber Monday 2018: La oportunidad para acceder a la mejor Depilación Láser del mercado

Cyber Monday 2018 [caption id="attachment_9290" align="alignright" width="370"] Aprovecha las increíbles ofertas del Cyber Monday y consigue una piel hermosa y libre de vellos an...

Testimonio Depilación Láser: “Antes era una esclava de las máquinas y de la cera”

“Antes era una esclava de las máquinas y de la cera”, pero eso se terminó cuando conocí el Láser Alexandrita Pro. Damaris Torres es una de las pacientes de clínica Vita...


Cómo combatir el Hirsutismo con Depilación Láser

Cómo combatir el hirsutismo con Depilación Láser. Muchas de nuestras pacientes especialmente llegan a clínica Vitaláser preguntando si la Depilación Láser puede ayudar a ...

Testimonio Depilación Láser: “¡Una experiencia espectacular! en Vitaláser”

Testimonio Depilación Láser: “¡Una experiencia espectacular! en Vitaláser” Hoy, Pamela Ferrari nos entrega sus testimonio depilación láser. Ella es una de nuestras pac...


Servicios mejor valorados

Preguntas Frecuentes

La depilación láser y la hipertricosis

La depilación láser y la hipertricosis. La hipertricosis o síndrome del hombre lobo, es una enfermedad muy poco frecuente, que es destacada por la existencia de un exceso de vello. Las personas ...