La importancia de ir rasurada a la sesión de depilación láser
La importancia de ir rasurada a la sesión de depilación láser
Muchas mujeres creen que el rasurarse el vello indeseado, provocará que éste crezca más grueso, sin embargo, esta creencia popular no es cierta y, es más, no existe ningún estudio científico que lo sostenga. Por el contrario, lo que está demostrado es que el crecimiento del vello, su grosor y color están muy relacionados con la herencia genética.
Lo anterior, quiere decir que sea cual sea el método tradicional de depilación que utilices (cera, rasuradora, cremas, etc.) el vello te crecerá de la misma forma. Entonces, ¿por qué tenemos la sensación de que el vello indeseado crecer peor si lo rasuramos? A continuación, te lo explicamos:
Cuando te rasuras, los nuevos pelos que vienen saliendo de acuerdo al ciclo de crecimiento -que es distinto en cada mujer-, y por el tipo de corte que realiza la rasuradora, al pasarte la mano sobre la zona rasurada, da la sensación de que el pelo que está creciendo es más fuerte y resistente.
Rasurada a la sesión de depilación láser
Ahora bien, la importancia de ir rasurada a la sesión de la depilación láser radica en la absorción del láser, es decir, para que el vello, específicamente la raíz de éste, reciba la máxima energía del láser y pueda ser destruirlo, quienes deseen someterse a una sesión de depilación definitiva, deben eliminar sólo la parte visible del vello, ya que si el folículo no tiene raíz, el láser no puede hacer su trabajo. Y para esto, rasurarse es lo indicado.
Otro detalle importante y que debes considerar, es que el rasurado debes realizarlo pocos días antes de la sesión de Depilación Láser Alexandrita, idealmente un día antes para que, si tu piel sufrió irritación producto del rasurado, ésta se alcance a recuperar antes de la aplicación del láser.
Si aún te quedan dudas de cómo prepararte para acudir a tu sesión de depilación láser, te invitamos a ingresar aquí.