¡Increíble! Hay que lavar la ropa nueva
Ahora que lo pienso bien, no es descabellado lavar la ropa nueva, especialmente cuando se trata de prendas más íntimas.
Estaba mirando uno de esos programas misceláneos del cable, de esos que habla de todo un poco e incorporan temas femeninos, cuando una especialista textil afirmó que antes de lucir una nueva prenda – que ha estado en contacto con otras pieles o sudores- debemos lavarla. Planteado de esa manera, seguramente a ti también te parecerá obvia la idea de ponerla en la lavadora.
Honestamente nunca me había puesto a pensar que la ropa que me compro, ya se la ha probado una gran cantidad incalculable de otras chicas. Cosa bien poco higiénica, y aunque los gérmenes de los otros no nos afecten, los productos químicos que contienen las prendas deberían hacernos recapacitar.
¿Por qué, te preguntarás? Porque todos los tejidos o fibras teñidas requieren de productos químicos para convertirlos en bonitas faldas o blusas. Y esos productos químicos pueden tener efectos secundarios, en forma de dermatitis de contacto o de erupciones que aparecen allí donde esos productos entran en contacto con la piel.
El lavar las prendas antes de estrenarlas, reduce considerablemente la probabilidad de contagio de piojos o de estar expuesto a algunas sustancias químicas no deseables. Aunque, como todo, existen prioridades y –en este sentido- debemos lavar especialmente prendas como: calcetines, ropa interior, ropa deportiva, vestidos de verano y los trajes de baño. Demás está decirte, que la ropa para bebés, absolutamente toda se lava.
Si lo piensas bien, merece la pena esperar para lucir ese vestido que tanto queremos ponernos y lavarlo previamente, en vez de arriesgarnos a un sarpullido. O ¿no lo crees así?
¿Has tenido alguna mala experiencia por no lavar la ropa? Cuéntanos.