Depilación láser y las canas

Depilación Láser Alexandrita - 6 Cuotas sin Interés

miércoles 22 febrero 2017

Aunque el láser Alexandrita ha demostrado ser eficaz en la eliminación de vello de color negro y castaño oscuro, la depilación láser y las canas no van de la mano. A continuación, te explicamos por qué.

La depilación láser en la tercera edad.
La Depilación Láser y las canas no son compatibles porque el láser funciona a base de melanina.

Debemos tener claro que el color y grosor de los vellos son factores importantes a la hora de determinar la eficacia de la depilación láser. A mayor concentración de melanina, mayor será la efectividad del láser. El vello negro o castaño oscuro tiene una alta concentración de pigmento y, por tanto, absorbe mejor la energía y se destruye más fácilmente que el pelo claro. La eficacia de la depilación con láser será mayor en los pelos negros o castaños, éstos exigen menor cantidad de energía para calentarse porque su absorción es óptima y, con ello, el tratamiento es más seguro para la piel.

En este contexto, las canas no responden al tratamiento de la depilación láser permanente por la ausencia de melanina en el folículo piloso. Por eso, es importante que te informes antes de someterte a este método, y te asegures que el especialista que va a tratarte sea profesional.

Cómo funciona la depilación láser y las canas

La depilación láser y las canas no van de la mano.
Es mejor someterse a la depilación láser antes que comiencen a salir las primeras canas.

El láser pasa a través de la piel y descarga su energía en el folículo piloso, sin dañar la piel ni el tejido circundante, pero sólo elimina los pelos que están en fase de crecimiento y que contienen melanina, por esta razón son necesarias varias sesiones (debido al ciclo de crecimiento del vello). Como las canas carecen de melanina, el     láser no las elimina. Para  que te quede más claro:

  • Un haz de luz llega a la piel, y a través del pelo es conducido hasta el folículo piloso, que es lo que hay que destruir para que el vello no vuelva a nacer.
  • Quemar el pelo sólo no sirve de nada, ya que bajo la piel se siguen produciendo vellos. Por eso, es necesario quemar el folículo, y esto sólo es posible si el láser llega hasta él.
  • Para que esto ocurra, el pelo tiene que funcionar igual que un cable eléctrico, transportando la energía de un sitio a otro.
  • Eso lo consigue la melanina, que es lo que le da color al vello. Un pelo sin ella es incapaz de transportar la luz, así que ésta jamás llegará al folículo. Y las canas son blancas precisamente por la ausencia de melanina.

Por eso, es importante realizarnos el tratamiento de depilación láser antes de que comience a aparecer las primeras canas.

 

Felices con Vitaláser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Testimonio Depilación Láser: “Vitaláser marca la diferencia en lo referente a Depilación Láser en Santiago”

Eva Lizama: “Vitaláser marca la diferencia en lo referente a Depilación Láser en Santiago”. “No es mi primera vez que me realizo un tratamiento de depilación láser en...

La Depilación Láser durante el período menstrual

La Depilación Láser durante el período menstrual En general, no existe inconveniente para realizarse depilación láser durante el período menstrual. Sin embargo, es importa...


Depilación Láser: ¿pacientes con problemas hormonales y/o cutáneos?

Depilación Láser: ¿pacientes con problemas hormonales y/o cutáneos? Sabías que las consultas más frecuentes que las especialistas de nuestra clínica reciben, tanto de hom...

Testimonio Depilación Láser: “Estoy feliz, mi hijo ya no tiene una mamá con bigote”

“Estoy feliz, mi hijo ya no tiene una mamá con bigote (en el rostro)” Categórica es la declaración de María Soledad Mosquera, una de nuestras pacientes quien hoy se sien...


Servicios mejor valorados

Preguntas Frecuentes

Los cuidados que requiere la depilación láser

¿Cuáles son los cuidados que requiere la depilación láser? Con el fin de alcanzar óptimos resultados en nuestro tratamiento de depilación láser, hemos elaborado unos consejos para que nuestros...