Depilación Láser y lactancia
Lo primero que debemos saber es que la depilación láser no causa daño alguno durante la lactancia. Entonces, si antes de quedarte embarazada estabas realizándote un tratamiento de depilación láser es muy posible que te preguntes si puedes continuar con él durante la lactancia. Pues bien, muchas veces la depilación láser y lactancia van unidas, pero ¿es dañino para el bebé?
Seguro que ya sabes que la lactancia materna es muy conveniente para que el recién nacido empiece a crear anticuerpos y de esta manera ingiera todos los nutrientes necesarios para tener un desarrollo óptimo. Sin embargo, ya has aplazado muchos meses tus sesiones de depilación láser y te gustaría continuar, sin correr ningún riesgo a la hora de dar el pecho.
Actualmente no se ha comprobado que la depilación láser sea dañina para el bebé si toma leche materna. Por lo tanto, la compatibilidad de la lactancia y la depilación láser es completamente viable.
Hasta la fecha, no hay pruebas de que la depilación láser Alexandrita sea incompatible con la etapa de la lactancia. A pesar de ello, es interesante saber que el vello y el pelo en el embarazo sufren alteraciones debido a los cambios hormonales. Es muy posible que te aparezca vello en la cara, incluso en los pechos y dicho pelo se vuelve más fuerte y abundante.
Depilación Láser y lactancia: ¿son compatibles?
En Vitaláser te recomendamos que esperes para continuar con tu tratamiento de depilación láser, ya que, de esta manera, sabrás con certeza que los vellos sobre los que actúa el láser son lo que te corresponden sin alteración hormonal. Además, siempre es conveniente contar con la opinión de tu médico.
Por otro lado, lo que no es recomendable, es aplicar ciertas cremas anestésicas durante la lactancia materna en la depilación láser sobre algunas zonas de la piel. Ya que este tipo de cremas pueden llegar al alimento del bebé y no ser positivas para su crecimiento.
Ahora que ya conoces toda la información sobre la lactancia y la depilación láser es tu decisión continuar o no con el tratamiento. Lo que sí podemos asegurarte es que no es conveniente realizarlo hasta 6 meses después del parto, porque tu vello y tu pelo están alterados por las hormonas del embarazo y la depilación láser no será eficaz.