¿Cómo retardo el envejecimiento?

Depilación Láser Alexandrita - 6 Cuotas sin Interés

domingo 14 agosto 2016

EnvejecimientoSi ya te comenzaron a salir las primeras arrugas o ya tienes algunas cuantas, apostarías que destinas una suma importante de dinero para comprar productos para combatir el envejecimiento. Y eso no está mal, la que puede puede, dicen por ahí, el tema es que cuando se trata de arrugas o líneas de expresión, lo  mejor es prevenir.

¿Y cómo lo logramos? Para lucir una piel lozana y fresca –sin que nos desfinanciemos cada mes- debemos seguir ciertos rituales de belleza que a continuación comparto contigo:

Usa protector solar. ¿Sabías que el 50% de las arrugas que tenemos son derivadas de la exposición al sol? Para retrasar el daño y el envejecimiento generados por el delicioso sol, porque a todas nos encanta o no? Es importantísimo que nos apliquemos durante las mañanas protector solar con factor 30, y repitamos la operación en la tarde, durante todo el año.

Hidrátate. Seguramente ya sabes que nuestro cuerpo está constituido por un 80% de agua y cuando existe deshidratación a nivel cutáneo, disminuye la elasticidad y las arrugas se acentúan. Por eso, es fundamental tomar agua y usar productos hidratantes. El consumo recomendado es de ocho vasos al día, sobre todo en época de verano, cuando por las altas temperaturas aumenta la sudoración.

Tampoco debemos olvidar de humectar nuestra piel con productos cosméticos tanto en las mañana como durante la noche.

Evita fumar. Si posees este mal hábito, nada qué hacer. Sólo te recomiendo que al menos disminuyas la cantidad de cigarrillos que fumas al día porque la nicotina acelera el envejecimiento cutáneo, tanto así, que la piel de un fumador se nota a simple vista (luce más reseca y delgada de lo normal).

Obvio, dieta equilibrada. Lo ideal, y en la medida de tus posibilidades, incluye todos los elementos nutritivos necesarios para disfrutar de buena salud y, al mismo tiempo, retrasar la aparición o avance de los signos de envejecimiento.

Limpieza. Debemos incorporar el hábito de limpiar nuestra piel, especialmente por la noche, por más cansadas que lleguemos.

Tener buen ánimo. Aunque no lo creas, existen investigaciones que demuestran que el estrés incrementa la producción de cortisol, ¿qué significa esto te preguntarás? Bueno, el cortisol daña la habilidad de la piel para la retención del agua y, además, disminuye la luminosidad de ésta. Además, aumenta los niveles de azúcares de la sangre y es capaz de dañar el colágeno y la elastina. Increíble, pero cierto.

Dormir ocho horas diarias. Te apuesto a que no te habías enterado que todos los procesos regenerativos del organismo necesitan de un descanso adecuado, es decir, necesitamos tener un buen dormir y eso requiere de 8 horas diarias.

Al dormir, se relajan nuestros músculos, favoreciendo la firmeza y elasticidad de nuestra piel. Así que ya sabes, menos carrete y más descanso.

¿Te gustó esta nota?

¿De qué otro tema de belleza, quieres que conversemos?

 

Felices con Vitaláser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Testimonio Depilación Láser: “Antes era una esclava de las máquinas y de la cera”

“Antes era una esclava de las máquinas y de la cera”, pero eso se terminó cuando conocí el Láser Alexandrita Pro. Damaris Torres es una de las pacientes de clínica Vita...

Cómo combatir el Hirsutismo con Depilación Láser

Cómo combatir el hirsutismo con Depilación Láser. Muchas de nuestras pacientes especialmente llegan a clínica Vitaláser preguntando si la Depilación Láser puede ayudar a ...


Testimonio Depilación Láser: “¡Una experiencia espectacular! en Vitaláser”

Testimonio Depilación Láser: “¡Una experiencia espectacular! en Vitaláser” Hoy, Pamela Ferrari nos entrega sus testimonio depilación láser. Ella es una de nuestras pac...

Cuidados de la piel post Depilación Láser

Cuidados de la piel post Depilación Láser Si te estás realizando un tratamiento de Depilación Láser en clínica Vitaláser, seguramente ya conoces los cuidados que debes te...


Servicios mejor valorados

Preguntas Frecuentes

La depilación láser y los adultos mayores

La depilación láser y los adultos mayores. Si bien es cierto, cada vez más son las personas mayores que se preocupan de su aspecto físico, no debemos desconocer que con el paso del tiempo, los dif...