Cómo proteger la piel después de la Depilación Láser
Cómo proteger la piel después de la Depilación Láser
Someterse a un tratamiento de depilación definitiva no se trata tan sólo de un tema estético, sino también de salud, ya lo hemos explicado en anteriores ocasiones.
Debido a esto, es importante que sepas cómo proteger tu piel después de la depilación láser. Ahora te lo contamos y así mantengas una la piel hidratada y que así tu piel siempre luzca resplandeciente y saludable.
Toma nota a los siguientes tips que compartimos contigo:
Cómo proteger la piel después de la Depilación Láser
Bebe agua: nuestro cuerpo está compuesto en más de 80% de agua, por eso, hidratarlo correctamente es el primer paso para que tu piel esté siempre sana. Como mínimo se recomienda tomar ocho vasos de agua al día esto ayudará a limpiar y oxigenar la piel.
Evita el alcohol y el cigarrillo: el abuso en el consumo del cigarrillo y el alcohol envejece nuestra piel con facilidad, además promueven la aparición de arrugas y manchas en la piel. No abuses de ellos, tu piel te lo agradecerá.
Utiliza cremas o geles hidratantes: es de vital importancia aplicar crema o gel hidratante de día y de noche, es recomendable cargar contigo un envase pequeño con crema o gel para poder aplicarla constantemente. Cuando te estas sometiendo a un tratamiento de depilación láser, las especialistas de salud te lo aplicarán después de cada sesión.
Exfolia la piel: cuando estás en tratamiento de depilación definitiva, exfoliarse siguiendo las instrucciones de las terapeutas es vital. Este proceso elimina la piel seca, células muertas y restos de vellos indeseados, lo que contribuye al desarrollo de células nuevas
Revisa tu desmaquillante: algunos de estos productos contienen altas cantidades de agentes conservantes, los cuales deshidratan tu piel y la pueden irritar. Te recomendamos consultar a las especialistas de la salud sobre su uso posterior a la depilación láser.
Cuidado con las duchas: Cuando tomamos duchas muy largas y con agua demasiado caliente el vapor tiende a tener un efecto negativo en la piel, le hace perder su humedad y provoca resequedad. Toma duchas con agua más tibia y de menor duración.
No olvides la alimentación: como dicen por ahí, “somos lo que comemos” y es que la alimentación es un factor importante para la hidratación de la piel. Por eso, es importante evitar consumir en exceso alimentos con un alto contenido de grasa y, en su lugar, consumir mayor cantidad de frutas y verduras los cuales nutren e hidratan la piel por ser ricos en vitaminas.
Utiliza protector solar: proteger nuestra piel de los rayos del sol es vital para que se mantenga hidratada, recomendamos utilizar protector solar SPF 50 como mínimo. Se recomienda uso diario de bloqueador solar, especialmente post tratamiento de depilación láser.
Debes recordar que proteger nuestra piel después de un tratamiento de depilación Láser Alexandrita Pro nos va a permitir disfrutar de una piel tersa, luminosa, pero además saludable.
Ahora ya sabes cómo proteger la piel después de la Depilación Láser.