0

Síndrome del ovario poliquístico: un problema común entre las mujeres

martes 12 junio 2018

Síndrome del ovario poliquístico: un problema común entre las mujeres

El Síndrome del ovario poliquístico (SOP) es un trastorno que sufre la mayoría de las mujeres en edad reproductiva.

Síndrome del ovario poliquístico_ un problema común entre las mujeres
Nuestra médico, Carolina Fuentes, aclara todas las dudas respecto al Síndrome del ovario poliquístico.

Esta enfermedad provoca desequilibrio de las hormonas de la mujer, generando, entre otros trastornos, irregularidad en el ciclo menstrual, quistes en los ovarios y dificultad para quedar embarazada.
Respecto a otras dificultades relacionadas específicamente con el ámbito hormonal, las mujeres que presentan SOP pueden tener períodos menstruales con poca frecuencia o prolongados, también se pueden formar varias acumulaciones pequeñas de líquido (folículos) en los ovarios y estos podrían no liberar óvulos de forma regular.

Junto con lo anterior, además, las mujeres síndrome del ovario poli-quístico suelen producir niveles excesivos de andrógenos (hormona masculina), lo cual – a su vez, genera un crecimiento excesivo de vellos, mermando el autoestima de quien lo padece e incluso provocando aislamiento social.

¿Cuáles son las causas del SOP?

Aunque las causas de esta enfermedad no están claras, están relacionadas a los cambios en los niveles hormonales que dificultan a los ovarios la liberación de óvulos completamente desarrollados o maduros.

Las hormonas afectadas con los estrógenos y la progesterona, hormonas femeninas que ayudan a los ovarios a liberar óvulos. Y los andrógenos, hormonas masculinas que se encuentran en pequeñas cantidades en las mujeres.

La mayoría de las veces, el síndrome del ovario poliquístico se diagnostica en mujeres a los 20 o 30 años. Sin embargo, también puede afectar a las niñas adolescentes porque a menudo los síntomas empiezan cuando se inicia el período menstrual. Y, en muchos de los casos, las mujeres con este trastorno tienen una madre o hermana con síntomas similares.

¿Qué puedo hacer si mi hija o yo sufrimos de SOAP?

El diagnóstico y tratamiento tempranos junto con una dieta balanceada y ejercicio, pueden reducir el riesgo de tener complicaciones a largo plazo, como diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas.

Todas las pacientes con aumento de hormonas masculinas (exceso de vellos) tienen muy buen resultado al someterse a un Tratamiento de Depilación Láser Alexandrita Pro, junto con un riguroso control ginecológico.

Te invitamos a revisar el siguiente video, en el cual nuestra doctora, Carolina Fuentes, explica los detalles del Síndrome del ovario poliquístico y cómo la Depilación Láser ayuda  combatir algunas de sus consecuencias colaterales.

Etiquetas: , , , , , ,

Felices con Vitaláser

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Despigmenta tu piel con la tecnología de Hydrafacial MD

A lo largo de la edad, la exposición solar acumulada, el embarazo, el uso de anticonceptivos y medicamentos en general, sumado a la herencia genética, son los principales factore...

Hidratación de la piel durante todo el año con Hydrafacial

El verano, las altas temperaturas  y la contaminación son factores que nos acompañan a lo largo del año. Estos contribuyen a resecar nuestra piel y, con ello, nos exponemos...


¿Cómo prevenir cicatrices de acné?

Si te sueles preocupar por las marcas que podría dejarte un acné mal tratado, tenemos excelentes noticias para ti. En clínica Vitaláser siempre estamos pensando en la salud y b...

Rejuvenecimiento facial: ¡sácate años de encima!

Recupera la juventud de tu piel con la mejor tecnología médica avanzada: Hydrafacial MD. Este tratamiento no invasivo de hidrodermoabrasión combina diferentes terapias faci...


Preguntas Frecuentes

¿La depilación láser es peligrosa?

¿La depilación láser es peligrosa? Con la aparición de la depilación láser, un nuevo concepto de estética y salud se impuso en el mercado, conquistando a muchas mujeres y hombres que desean ...

escríbenos, responderemos tus consultas

EL DESCUENTO TERMINA EN

Días
Horas
Minutos
Segundos
AVISO IMPORTANTE
*El descuento se aplica cuando ingrese el cupón al finalizar la compra.

¡DEPILACIÓN LÁSER ALEXANDRITA PRO!

¡Ahorra un 15% Adicional
en Compras Online!
Utiliza el Cupón
HALLOWEEN
Al Finalizar la Compra
El descuento termina en:
Días
Horas
Minutos
Segundos
* Descuento solo aplica al servicio de Depilación Láser Alexandrita Pro