0

¿Eres de las personas que se broncea todo el año? Conoce los riesgos a la piel  

viernes 26 enero 2018

Es sabido el daño que produce a la salud de nuestra piel el exponerse frecuentemente a los rayos del sol, así lo señalan constantemente especialista en los medios de comunicación, en los distintos programas y las autoridades salud. Sin embargo, la tendencia del bronceado  perfecto lejos de desaparecer, sigue atrayendo muchos adeptos, especialmente entre los más jóvenes.

piel
Para disfrutar del sol y cuidar tu piel, siempre debes aplicarte protector solar.

Esta situación se hace aún más potente en temporada de verano, ya que ­lo queramos o no, es imposible evitar que nuestra piel se broncee simplemente con salir a la calle. Aunque el tema o el mayor riesgo no lo corren las personas que se broncean al desarrollar cotidianamente sus actividades, sino quienes a propósito se exponen al sol. 

Los riesgos que sufre la piel producto de exceso de sol 

Estamos conscientes de la pérdida de la capa de ozono y que esto va en aumento. Esto provoca que si nos exponemos demasiado a los rayos UV nuestra piel puede sufrir alteraciones, específicamente en el ADN de los melanocitos (células  que nos protegen de los rayos ultra violeta), reproduciéndose sin control y generando –en el peor de los casos- cáncer de piel.

Además, tenemos que considerar que el daño que provoca la exposición  al sol a nuestra piel es acumulativo, por lo que primero podemos detectar manchas, arrugas prematuras, la aparición de pecas, deshidratación de la piel, entre otros.

Si a lo anterior le sumamos el cloro de la piscina, la arena y el aire acondicionado, nuestra piel sufrirá de resequedad y aún más deshidratación.

Te recordamos, además, que si te estás realizando depilación láser, o quieres hacerlo, no puedes estar bronceada, debido al funcionamiento del láser Alexandrita. Lee más aquí.

Ahora bien, no podemos desconocer que nuestro cuerpo necesita del sol. Claro, ya que el sol nos entrega vitamina D, lo que le permite a nuestro organismo una mayor absorción de fósforo y calcio, minerales que permiten fortalecer los huesos y músculos, así como también favorece el aumento de los niveles de colesterol bueno.

Además, el sol  ayuda a la dilatación de los vasos sanguíneos y disminuye la presión arterial y aumenta los niveles de serotonina en el cerebro, regulando el sueño y reduciendo riesgo de depresión. Todos estos beneficios del sol,  los podemos disfrutar si tomamos ciertas medidas y precauciones.

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

Felices con Vitaláser

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Despigmenta tu piel con la tecnología de Hydrafacial MD

A lo largo de la edad, la exposición solar acumulada, el embarazo, el uso de anticonceptivos y medicamentos en general, sumado a la herencia genética, son los principales factore...

Hidratación de la piel durante todo el año con Hydrafacial

El verano, las altas temperaturas  y la contaminación son factores que nos acompañan a lo largo del año. Estos contribuyen a resecar nuestra piel y, con ello, nos exponemos...


¿Cómo prevenir cicatrices de acné?

Si te sueles preocupar por las marcas que podría dejarte un acné mal tratado, tenemos excelentes noticias para ti. En clínica Vitaláser siempre estamos pensando en la salud y b...

Rejuvenecimiento facial: ¡sácate años de encima!

Recupera la juventud de tu piel con la mejor tecnología médica avanzada: Hydrafacial MD. Este tratamiento no invasivo de hidrodermoabrasión combina diferentes terapias faci...


Preguntas Frecuentes

¿Depilación Láser es igual a luz pulsada o IPL?

Muchas personas cometen el error de confundir los tratamientos láser con los de luz pulsada (IPL), cuando en realidad son muy distintos. [caption id="attachment_4614" align="alignright" width="370"]...

escríbenos, responderemos tus consultas

EL DESCUENTO TERMINA EN

Días
Horas
Minutos
Segundos
AVISO IMPORTANTE
*El descuento se aplica cuando ingrese el cupón al finalizar la compra.

¡DEPILACIÓN LÁSER ALEXANDRITA PRO!

¡Ahorra un 15% Adicional
en Compras Online!
Utiliza el Cupón
HALLOWEEN
Al Finalizar la Compra
El descuento termina en:
Días
Horas
Minutos
Segundos
* Descuento solo aplica al servicio de Depilación Láser Alexandrita Pro