Si tengo hipertricosis, ¿puedo realizarme depilación láser?
Si tengo hipertricosis, ¿puedo realizarme depilación láser?
Lo primero que debemos saber si padecemos de hipertricosis que es el crecimiento excesivo de vellos en cualquier parte del cuerpo, por ejemplo, en los brazos. Suele ser una enfermedad de tipo congénito aunque tiene diferentes variantes, ya que existe la lanuginosa, congénita, y focal lumbosacral.
La hipertricosis lanuginosa se caracteriza porque el vello crece de manera uniforme en todo el cuerpo, excepto en las palmas y plantas de los pies, y el cabello es bastante fino y sedoso. Lo común es haber contraído esta anomalía de forma genética desde el nacimiento aunque puede presentarse de forma posterior.
Por su parte, en la hipertricosis congénita los afectados poseen un vello más bien grueso, especialmente en el área de la cara.
Síntomas de la hipertricosis
Quienes padecen hipertricosis localizada, es decir, más pelo en una región concreta del cuerpo, o de forma generalizada, cuando todo el cuerpo tiene más pelo de lo normal, no sufren dolor ni ningún otro problema, simplemente es una enfermedad estética que dificulta la vida de las personas que lo pasan muy mal por su aspecto parecido a un hombre lobo, de ahí el sobrenombre de síndrome del hombre lobo. Pero tener pelo por todas partes, a no ser que vaya asociado a otros problemas, no indica ningún problema de salud.
Tratamiento: mejor con Láser Alexandrita
Para ambos casos de hipertricosis, la Depilación Láser viene a ser la solución para combatir el exceso de vello, por lo tanto, muchos de los especialistas que atienden a este tipo de pacientes, les recomiendan seguir este tratamiento, ya que como es una enfermedad preferentemente congénita, afecta en gran medida el autoestima y la confianza de las personas que la sufren, mermando tremendamente sus relaciones interpersonales y el desarrollo normal de sus actividades sociales.
De todos modos, el médico tratante suele usar distintos métodos y así ataca la enfermedad desde distintas aristas, aunque el Láser Alexandrita sigue siendo la mejor opción, ya que los resultados son prometedores y el vello en muchos de estos casos se elimina definitivamente.