Conoce cómo se usa el criógeno en depilación láser

Tratamiento Facial Hydrafacial

miércoles 6 septiembre 2017

Te contamos que se entiende como criógeno a la de un líquido que se activa a temperaturas muy bajas. En sí, el criógeno tiene diversas utilidades y aplicaciones y en temas de depilación láser también cumple un rol muy relevante. Hoy compartiremos contigo cómo se usa el criógeno en depilación láser.

Conoce cómo se usa el criógeno en depilación láser
Es importante que te informes sobre la importante función que cumple el criógeno en la tecnología Láser Alexandrita Pro.

En los tratamientos de depilación láser que usan la tecnología del Láser Alexandrita Pro, su principal función es enfriar la zona superficial de la piel sobre la que se dispara el láser. La zona en la cual se va a realizar la depilación láser, debe ser preparada con antelación, administrando en forma de líquido pulverizado el criógeno, precediendo a la descarga del láser, logrando enfriar la zona y proteger la piel durante el tratamiento. En otras palabras, es un refrigerante muy eficaz para el sistema láser y un producto muy seguro.

Más acerca de cómo se usa el criógeno en depilación láser

DCD (Dynamic Cooling Device) sistema de criógeno en la depilación láser,  es un dispositivo de enfriamiento dinámico que actúa en la epidermis durante la depilación láser.

Como ya lo mencionamos, el principal objetivo de este sistema es disminuir las posibles molestias que pueda sentir el paciente durante cada sesión depilatoria que conlleve el tratamiento completo, consiguiendo refrigerar la zona de las capas más superficiales de nuestra piel mediante la pulverización de la sustancia (criógeno).

A través de esta técnica se permite una protección completamente óptima de la piel de nuestros pacientes, ya que el disparo es producido milisegundos antes de la aplicación del láser.

Aún más, el mecanismo DCD puede ser calibrado, para ajustar las dosis de criógeno dependiendo del tipo de piel de cada paciente, el tamaño del spot y la propia comodidad de la persona que acude a la sesión.

Entonces, ¿Qué hace el criógeno?

El criógeno en la depilación láser consigue disminuir de forma significativa el riesgo de hiperpigmentación e hipopigmentación de la piel. Con ello, se permite poder emplear frecuencias mucho más elevadas en el láser, aportando una mayor eficacia a los resultados de la depilación láser.

Asimismo, su diseño facilita una visión mucho más clara y despejada de la zona que se está tratando en este momento.

Felices con Vitaláser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Despigmenta tu piel con la tecnología de Hydrafacial MD

[caption id="attachment_11289" align="alignright" width="370"] Recupera el tono de tu piel original, gracias a la tecnología Hydrofacial MD.[/caption] A lo largo de la edad, la...

Hidratación de la piel durante todo el año con Hydrafacial

El verano, las altas temperaturas  y la contaminación son factores que nos acompañan a lo largo del año. Estos contribuyen a resecar nuestra piel y, con ello, nos exponemos a s...


¿Cómo prevenir cicatrices de acné?

Si te sueles preocupar por las marcas que podría dejarte un acné mal tratado, tenemos excelentes noticias para ti. En clínica Vitaláser siempre estamos pensando en la salud y b...

Rejuvenecimiento facial: ¡sácate años de encima!

Recupera la juventud de tu piel con la mejor tecnología médica avanzada: Hydrafacial MD. Este tratamiento no invasivo de hidrodermoabrasión combina diferentes terapias faciales...


Servicios mejor valorados

Preguntas Frecuentes

¿Qué tan efectiva es la Depilación Láser Alexandrita Gentlelase?

La efectividad de la Depilación Láser Alexandrita Gentlelase y su efecto definitivo se debe a que es una luz alineada unidireccionalmente que tiene la capacidad de penetrar las capas superficiales d...