Conoce cómo se usa el criógeno en depilación láser
Te contamos que se entiende como criógeno a la de un líquido que se activa a temperaturas muy bajas. En sí, el criógeno tiene diversas utilidades y aplicaciones y en temas de depilación láser también cumple un rol muy relevante. Hoy compartiremos contigo cómo se usa el criógeno en depilación láser.
En los tratamientos de depilación láser que usan la tecnología del Láser Alexandrita Pro, su principal función es enfriar la zona superficial de la piel sobre la que se dispara el láser. La zona en la cual se va a realizar la depilación láser, debe ser preparada con antelación, administrando en forma de líquido pulverizado el criógeno, precediendo a la descarga del láser, logrando enfriar la zona y proteger la piel durante el tratamiento. En otras palabras, es un refrigerante muy eficaz para el sistema láser y un producto muy seguro.
Más acerca de cómo se usa el criógeno en depilación láser
DCD (Dynamic Cooling Device) sistema de criógeno en la depilación láser, es un dispositivo de enfriamiento dinámico que actúa en la epidermis durante la depilación láser.
Como ya lo mencionamos, el principal objetivo de este sistema es disminuir las posibles molestias que pueda sentir el paciente durante cada sesión depilatoria que conlleve el tratamiento completo, consiguiendo refrigerar la zona de las capas más superficiales de nuestra piel mediante la pulverización de la sustancia (criógeno).
A través de esta técnica se permite una protección completamente óptima de la piel de nuestros pacientes, ya que el disparo es producido milisegundos antes de la aplicación del láser.
Aún más, el mecanismo DCD puede ser calibrado, para ajustar las dosis de criógeno dependiendo del tipo de piel de cada paciente, el tamaño del spot y la propia comodidad de la persona que acude a la sesión.
Entonces, ¿Qué hace el criógeno?
El criógeno en la depilación láser consigue disminuir de forma significativa el riesgo de hiperpigmentación e hipopigmentación de la piel. Con ello, se permite poder emplear frecuencias mucho más elevadas en el láser, aportando una mayor eficacia a los resultados de la depilación láser.
Asimismo, su diseño facilita una visión mucho más clara y despejada de la zona que se está tratando en este momento.