El origen de la Depilación Láser

Depilación Láser Alexandrita - 6 Cuotas sin Interés

viernes 23 junio 2017

Sabías que la historia de la depilación se remonta a los años en los que vivió el hombre Neanderthal. En aquella etapa de la historia, tanto hombres como mujeres utilizaban piedras para eliminar el exceso de vellos en su cuerpo que los volvía vulnerables frente a animales depredadores. Ése es el comienzo de la depilación y ahora te invitamos a conocer el origen de la Depilación Láser.

El origen de la Depilación Láser
La Depilación se remonta a la época del Neardenthal, sin embargo, el láser es contemporáneo.

La Depilación Láser Alexandrita conocida como la mejor elección para la cara y el cuerpo, está especialmente indicado para la eliminación permanente del vello y es el método para depilar más rápido.


Y, el origen de la depilación láser…

El láser se inventó en 1957 por el físico Americano Gordon Gould, tres años más tarde el Dr. Theodore Maiman desarrollo un modelo para trabajar. Desde entonces, el láser ha sido un elemento básico o imprescindible para multitud de aplicaciones médicas y estéticas, incluyendo la eliminación permanente del pelo no deseado.

¿Cuál es el origen de la Depilación Láser?

Cuando la energía láser se aplica directamente sobre el cuerpo humano, es absorbida por la sangre, por el agua de la piel o por la melanina del pelo y piel, dependiendo del color de la luz de láser utilizada. Los láseres generan diferentes luces de colores y cada uno presenta diferentes propiedades, por tanto, su indicación en procedimientos médicos es también diferente.

No fue hasta 1960 cuando Harold Maiman desarrolla y patenta el Láser Rubí el primero en usarse en aplicaciones dermatológicas, pero en 1994 recién se usaría aplicado a la eliminación del vello, de la mano del Dr. Anderson y Dr. Grossman, comienzan la era de la “fototermólisis selectiva” y de la depilación láser.

 En la última década, la tecnología del láser ha evolucionado mucho debido a la alta demanda por parte del sector femenino y masculino.

La depilación permanente, por medio de la fotodepilación (referida al láser) es una de las técnicas más solicitadas por tratarse de un método práctico y eficaz.

En el caso del láser es una luz llamada coherente que permanece inalterada desde que se emite por el aparato hasta que entra en la piel. Es un método técnico que permite una gran precisión en el tratamiento. No precisa gel puesto que la luz no se altera al salir del aparato emisor en contacto con el aire. Dependiendo del tipo de láser tendremos diferentes dianas y con ello diferentes tratamientos.

Felices con Vitaláser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Testimonio Depilación Láser: “Antes era una esclava de las máquinas y de la cera”

“Antes era una esclava de las máquinas y de la cera”, pero eso se terminó cuando conocí el Láser Alexandrita Pro. Damaris Torres es una de las pacientes de clínica Vita...

Cómo combatir el Hirsutismo con Depilación Láser

Cómo combatir el hirsutismo con Depilación Láser. Muchas de nuestras pacientes especialmente llegan a clínica Vitaláser preguntando si la Depilación Láser puede ayudar a ...


Testimonio Depilación Láser: “¡Una experiencia espectacular! en Vitaláser”

Testimonio Depilación Láser: “¡Una experiencia espectacular! en Vitaláser” Hoy, Pamela Ferrari nos entrega sus testimonio depilación láser. Ella es una de nuestras pac...

Cuidados de la piel post Depilación Láser

Cuidados de la piel post Depilación Láser Si te estás realizando un tratamiento de Depilación Láser en clínica Vitaláser, seguramente ya conoces los cuidados que debes te...


Servicios mejor valorados

Preguntas Frecuentes

La depilación láser y la hipertricosis

La depilación láser y la hipertricosis. La hipertricosis o síndrome del hombre lobo, es una enfermedad muy poco frecuente, que es destacada por la existencia de un exceso de vello. Las personas ...