El hirsutismo en la adolescencia

Depilación Láser Alexandrita - 6 Cuotas sin Interés

miércoles 7 marzo 2018

El hirsutismo en la adolescencia ¿Tienes una hija que sufre hirsutismo?

El hirsutismo en la adolescencia es un problema más común de lo que uno quisiera, aunque se vuelve más preocupante cuando los jóvenes regresan a clases, ya que muchas veces sufren  bullying de parte de sus pares. Es por eso que queremos contarte que el tratamiento con Depilación Láser Alexandrita ayuda mucho a combatir esta enfermedad, devolviéndoles la seguridad tanto a los chicos como chicas, a una edad donde es fundamental contar con autoconfianza.

hirsutismo en la adolescencia
En la etapa de la adolescencia, las chicas y chicos sufren mucho producto del exceso de vellos indeseados.

Todas soñamos lucir una linda piel, especialmente en la etapa de la adolescencia y gracias al avance de la tecnología hoy eso es posible, además, está al alcance de nuestros bolsillos. Nos referimos a la depilación láser, que junto con eliminar para siempre los vellos indeseados, trae consigo otros beneficios asociados al uso del láser y, uno de ellos, es el combate al hirsutismo en la adolescencia y en la etapa de la vida en que nos encontremos.

Y si la tecnología es un aporte y nos ayuda a aliviar el sufrimiento de los nuestros, bienvenida. Precisamente nos referimos a nuestros hijos en etapa adolescente, ya que durante este período los jóvenes son más vulnerables en cuanto al autoestima se refiere. Por lo tanto, la presencia de exceso de vellos indeseados, más aún en zonas del cuerpo visibles a los demás, viene a agravar esta situación.

En el caso de las niñas, el exceso de vellosidad por causas hormonales, es aún más complejo, ya que muchas veces las burlas de sus pares tienen negativas consecuencias en su comportamiento y desarrollo social y que sólo se suelen tratar con especialistas como sicólogos e incluso siquiatras.

Tipos de hirsutismo

El hirsutismo puede ser clasificado en dos grandes grupos:

  • Hirsutismo idiopático: su origen no está precisado. Se caracteriza por tener niveles hormonales normales y se observa en el 50% de las mujeres afectadas.
  • Hirsutismo de origen androgénico: en la mayoría de los casos se debe al exceso de hormonas masculinas asociado al síndrome de ovarios poliquísticos.

Hirsutismo y adolescencia: la importancia de someterse a tratamiento serios

Existen diferentes métodos de depilación, pero no todos combaten esta enfermedad, por el contario, los tratamientos tradicionales como la cera, cremas, rasuradoras, tienen a incrementar el problema, dañando e irritando la piel. Es por ello que es fundamental someter al adolescente con hirsutismo a un tratamiento serio y en una clínica autorizada, lo que garantizará que la piel sea tratada, según sea el caso, de acuerdo a la evaluación de los profesionales de la salud que deben atender al paciente.

Ahora, bien, como cualquier tratamiento de depilación láser, el adolescente debe:

  • Tener la piel sana, es decir, sin heridas ni irritaciones al momento de someterse a depilación definitiva.
  • No exponerse al sol ni tampoco estar bronceado al momento de realizarse el procedimiento.
  • Ahora que se acerca el otoño, es la época ideal para decidirse por el láser y combatir el hirsutismo.
  • No aplicar cremas, lociones ni maquillaje que puedan irritar las zonas tratadas.

De todas maneras, los profesionales de la salud debieran indicarte con detalle contraindicaciones y los pasos a seguir post tratamiento.

Te invitamos a leer también los beneficios de la Depilación Láser Alexandrita.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Felices con Vitaláser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Testimonio Depilación Láser: “Antes era una esclava de las máquinas y de la cera”

“Antes era una esclava de las máquinas y de la cera”, pero eso se terminó cuando conocí el Láser Alexandrita Pro. Damaris Torres es una de las pacientes de clínica Vita...

Cómo combatir el Hirsutismo con Depilación Láser

Cómo combatir el hirsutismo con Depilación Láser. Muchas de nuestras pacientes especialmente llegan a clínica Vitaláser preguntando si la Depilación Láser puede ayudar a ...


Testimonio Depilación Láser: “¡Una experiencia espectacular! en Vitaláser”

Testimonio Depilación Láser: “¡Una experiencia espectacular! en Vitaláser” Hoy, Pamela Ferrari nos entrega sus testimonio depilación láser. Ella es una de nuestras pac...

Cuidados de la piel post Depilación Láser

Cuidados de la piel post Depilación Láser Si te estás realizando un tratamiento de Depilación Láser en clínica Vitaláser, seguramente ya conoces los cuidados que debes te...


Servicios mejor valorados

Preguntas Frecuentes

Depilación láser en el embarazo

La depilación láser en el embarazo. En este período, la mujer sufre importantes cambios hormonales, como el aumento del nivel de progesterona, hormona femenina que promueve la gestación. En algun...