Halloween en Vitaláser
¡Ofertas del terror! Obtén un 10% adicional al comprar online. ¡Resultados garantizados!
  • días
  • horas
  • min
  • seg

¿La Depilación Láser es incompatible con el embarazo?

¿La Depilación Láser es incompatible con el embarazo?

¿La Depilación Láser es incompatible con el embarazo?

Seguramente ya sabes que la gestación provoca cambios hormonales que afectan a la piel y al pelo. Es por eso que también es frecuente que las mujeres embarazadas experimenten un crecimiento del vello en la zona abdominal, por ejemplo,  y se pregunten si la depilación láser es incompatible con el embarazo.

En Vitaláser, como empresa seria no lo recomendamos y si lo llegamos a realizar a alguna paciente, es sólo con autorización médica luego de las 13 semanas de gestación y no en zonas directas al vientre o rebaje.

Además, nuestra clínica recoge la opinión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo que recomienda evitar la medicación y la realización de tratamientos y pruebas exploratorias, en la medida de lo posible, durante el embarazo. Este principio incluye el tratamiento con sistemas de fototerapia (láser y luz pulsada). Aunque no se han realizado estudios clínicos, la opción más prudente es evitar la depilación láser en el entorno del feto, especialmente en línea alba y zona pélvica.

Tampoco debemos desconocer que los cambios hormonales que experimentan las mujeres embarazadas provocan, por lo general, un crecimiento del vello anárquico y ralentizado. Los altos niveles de progesterona hacen que el vello crezca muy despacio o aparezca en zonas que antes no había.

Entonces, ¿la depilación láser es incompatible con el embarazo?

La respuesta es negativa, sin embargo, el tema principal es la seguridad. La depilación con láser, en el ámbito de procedimiento estético, sigue siendo un procedimiento muy nuevo. Los láseres se utilizan para la depilación de forma efectiva desde 1998. Aunque se han realizado muchos estudios sobre todos los aspectos de la depilación, los láseres en el embarazo no han producido aún una respuesta definitiva acerca de si es o no correcto realizar el procedimiento. Si eres una futura madre siempre será recomendable que esperar por precaución.

Pero ojo, es totalmente falso que interrumpir el tratamiento láser durante el embarazo arruine su tratamiento. Después de tener a tu hijo (a) podrás seguir con tu depilación láser sin tener problemas y los progresos realizados en cuanto a la depilación seguirán activos. Una vez que el folículo del pelo es destruido, no vuelve a crecer el cabello. Aunque no hay nada que impida realizarse tratamientos de depilación láser durante el embarazo, la mayoría recomendaría la suspensión del tratamiento hasta que el bebé haya nacido.

Sin embargo, como siempre te aconsejamos a que consultes con tu médico o ginecólogo antes de tomar cualquier decisión que pueda afectar a la gestación y lactancia.

Tratamientos Faciales

Regenerador Antiage (rejuvenecedor) - Microneedling con Dermapen

Es un tratamiento mínimamente invasivo con estudios y evidencia, en el cual se realiza dérmica con micro agujas de acuerdo a cada caso o zona a tratar.

  • Tratamientos desde
    12 cuotas sin interés de
  • $6.083
  • antes: $85.990
  • ahora: $72.990
Whatsapp Viataláser