¿Efectos secundarios permanentes de la Depilación Láser?

Depilación Láser Alexandrita - 6 Cuotas sin Interés

viernes 28 julio 2017

Efectos secundarios permanentes de la Depilación Láser: ¿existen?
La respuesta en no.

Como te hemos mencionado en otras ocasiones, ningún tratamiento médico está exento de riesgos y la depilación láser no es una excepción a esta regla.  Sin embargo, la depilación láser no deja lesiones permanentes. Aunque pueden existir eventos adversos productos de un mal manejo y a factores externos.

Efectos secundarios permanentes de la Depilación Láser
La Depilación Láser no tiene efectos secundarios permanentes en la piel. ¡Qué no te engañen!

El tratamiento de depilación láser es un procedimiento seguro, siempre cuando se realice en una clínica autorizada y con personal calificado y con experiencia. Por lo tanto, destacamos que los efectos secundarios permanentes de la depilación láser no existen.

A continuación , te mostramos cuáles son los riesgos a los que te expones si te realizas un tratamiento de depilación láser en un lugar poco seguro, y que podrían dañar tu piel permanentemente.

¿Cuáles son los efectos secundarios permanentes en la depilación láser?

Estos eventos permanentes ocurren con poca frecuencia, y es casi imposible que se produzcan si quien realiza el tratamiento es un profesional cualificado. Esto puede conllevar riesgos de posibles daños a largo plazo o permanentes en la epidermis. Como, por ejemplo:

  • Cicatrices en caso de quemaduras: las cicatrices son uno de los peores efectos secundarios, ya que suelen ser antiestéticas. Y ocurren cuando el profesional quien realiza el procedimiento no es el idóneo.
  • Hipopigmentación / Hiperpigmentación: esto es temporal y son cambios en el color de la piel, siendo la hiperpigmentación un oscurecimiento de la piel y la hipopigmentación un aclaramiento. Esto es causado por un aumento o disminución en la producción y la deposición de pigmento en la piel. En el caso de la hiperpigmentación, los efectos son generalmente temporales y pueden ser tratados con agentes de blanqueo.
  • Lesiones oculares debido al láser: éstas se producen cuando te estás realizando depilación láser en un lugar poco seguro, porque siempre debes utilizar lentes que te te entrega la terapeuta. El uso de gafas adecuadas para la longitud de onda del láser evitará lesiones oculares que resultan del contacto directo o indirecto con láser.
  • Infecciones de las heridas: las infecciones de heridas sólo se producen cuando la epidermis de la piel está dañada y un profesional de la depilación láser jamás lo aplicaría en una herida.

En Vitaláser contamos con la tecnología aprobada por la FDA (Food and Drugs Administration) de Estados Unidos, luego de rigurosos estudios clínicos que demuestran su inocuidad, eficacia y tolerancia para el ser humano: Láser Alexandrita.

Junto a lo anterior, nuestro equipo de profesionales es altamente calificado, lo que hace que estos efectos secundarios de la depilación láser no existan.

Felices con Vitaláser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cyber Monday 2018: La oportunidad para acceder a la mejor Depilación Láser del mercado

Cyber Monday 2018 [caption id="attachment_9290" align="alignright" width="370"] Aprovecha las increíbles ofertas del Cyber Monday y consigue una piel hermosa y libre de vellos an...

Testimonio Depilación Láser: “Antes era una esclava de las máquinas y de la cera”

“Antes era una esclava de las máquinas y de la cera”, pero eso se terminó cuando conocí el Láser Alexandrita Pro. Damaris Torres es una de las pacientes de clínica Vita...


Cómo combatir el Hirsutismo con Depilación Láser

Cómo combatir el hirsutismo con Depilación Láser. Muchas de nuestras pacientes especialmente llegan a clínica Vitaláser preguntando si la Depilación Láser puede ayudar a ...

Testimonio Depilación Láser: “¡Una experiencia espectacular! en Vitaláser”

Testimonio Depilación Láser: “¡Una experiencia espectacular! en Vitaláser” Hoy, Pamela Ferrari nos entrega sus testimonio depilación láser. Ella es una de nuestras pac...


Servicios mejor valorados

Preguntas Frecuentes

La depilación láser y la hipertricosis

La depilación láser y la hipertricosis. La hipertricosis o síndrome del hombre lobo, es una enfermedad muy poco frecuente, que es destacada por la existencia de un exceso de vello. Las personas ...