Depilación Láser en verano, ¿es posible y segura?
La depilación láser en verano es posible, es más, se puede realizar todo el año. La única contraindicación son las pieles bronceadas. Si a esto le sumamos que, tomamos sol con protección o nos depilamos zonas cubiertas como las axilas, tampoco hay problemas. De todas maneras, como los intervalos entre sesiones varía entre 1, 2, incluso 3 meses, por lo que, si te organizas bien, te puedes hacer una sesión antes del verano, y otra, cuando el bronceado haya desaparecido.
De todas maneras, es recomendable no tomar el sol durante una semana antes y después de la sesión. Así la piel estará en condiciones óptimas y bien preparada para la sesión de láser. Como las sesiones en zonas corporales son cada tres meses, puedes tomar el sol el resto del verano. Eso sí, siempre con factor de protección solar, no sólo por el láser sino para cuidar la salud de la piel.
Respecto a las sesiones relativas al rostro, éstas suelen ser aproximadamente cada mes y medio. Y, como es una zona que siempre está expuesta a sol, deberemos utilizar durante los días previos y posteriores a la sesión protección solar.
Derribando el mito de la depilación láser en verano
Entonces, hoy vamos a desmitificar el hecho de no poder tomar sol después de un tratamiento láser, porque sí se puede. Aunque, algunos pacientes le pueden quedar la piel más sensible, se aconseja utilizar factor de protección solar.
Recomendamos que, una vez pasados al menos quince días de la sesión de láser, se puede tomar el sol, haciéndolo con fotoprotector total, en períodos cortos de tiempo al inicio y siempre que la piel esté perfecta, sin enrojecimiento ni cambios de color. En caso de hacerlo, debe aplazarse la siguiente sesión hasta que hayan pasado 2 meses como mínimo y la piel esté sin broncear de nuevo.
Ahora bien, los cuidados de postratamiento consisten en la aplicación de cremas con aloe vera durante 4 días y en evitar todo foco de calor y de humedad sobre el área tratada (sol, sauna, piscina, bañera). También es necesario que se utilice protección solar total si la zona está expuesta al sol.