Depilación láser: conoce su historia

Tratamiento Facial Hydrafacial

martes 23 agosto 2016

depilación láserMucho se habla y comenta sobre los beneficios de la depilación láser, los diferentes tipos de láser que existen y, por supuesto, de la innegable superioridad del láser Alexandrita. Sin embargo, nunca nadie no ha contado de dónde surge la depilación láser y cuál es su origen. Por eso, hoy compartiremos contigo que esto de “antes muerta que sencilla”, no es de ahora.

Efectivamente, desde la antigüedad, no sólo las mujeres, sino que también los hombres de diferentes culturas han buscado fórmulas para eliminar el vello indeseado. Con esto comprobamos que la importancia y el cuidado por la imagen no es una cosa actual. A lo largo de la historia, la abundancia o ausencia de vello corporal en determinadas partes del cuerpo, ha cumplido distintos roles, según las modas y costumbres de cada sociedad.

A continuación, te invitamos a hacer un paseo por  la historia de la depilación:

  • Vamos a partir por Egipto. Aquí, sus habitantes tenían un método de depilación a base de cera a la que aplicaban una mezcla de miel.
  • En Mesopotamia, además de lavarse y untarse con aceites y ser una de las primeras civilizaciones en usar perfumes y cosméticos, también acostumbraban a afeitarse y depilarse.
  • En Grecia, los atletas competían desnudos y, para ello, eliminaban todo su vello corporal con velas, además de ceras hechas con un método similar al de los egipcios.
  • Por su parte, en Roma acostumbraban a afeitarse el rostro y eliminar el vello corporal como parte de su aseo cotidiano.
  • Ya en la Edad Media, los monjes se afeitaban un pequeño círculo en lo alto de la cabeza (la tonsura) que era el rango distintivo de su condición. Esta costumbre se ha mantenido durante siglos.
  • En la época actual, comenzaron a surgir un montón de sistemas para eliminar el vello. Las mujeres fueron las primeras en buscar métodos para deshacerse del  vello de las piernas, axilas o línea del bikini, mientras que los hombres se limitaban a afeitarse el rostro.

Resumiendo…

A lo largo de la historia, los métodos para la eliminación del vello han ido aumentando en cantidad y volviéndose más sofisticados. Y aunque siguen utilizándose las cuchillas de afeitar y su diseño es cada vez más cómodo y moderno, requiere su uso frecuente. Lo mismo sucede con cremas, ceras y máquinas eléctricas.

Sin embargo, esta dependencia a métodos arcaicos de depilación comenzó a cambiar cuando en 1960 Harold Maiman desarrolla y patenta el Laser Rubí, el primero en usarse en aplicaciones dermatológicas, aunque no fue hasta 1994 que se usaría aplicado a la eliminación del vello.

Poco a poco han ido surgiendo nuevas tecnologías que permiten una eliminación cada vez más rápida, eficaz e indolora del vello corporal, como la depilación láser, que consigue retardar su crecimiento hasta  eliminar los vellos definitivamente.

Y tú, ¿qué estás esperando para pedir tu evaluación GRATIS. Solicítala ahora ya AQUÍ.

Felices con Vitaláser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Rejuvenecimiento facial: ¡sácate años de encima!

Recupera la juventud de tu piel con la mejor tecnología médica avanzada: Hydrafacial MD. Este tratamiento no invasivo de hidrodermoabrasión combina diferentes terapias faciales...

Elimina pequeñas imperfecciones producto del acné

[caption id="attachment_10895" align="alignright" width="370"] Previene las manchas en tu rostro con la mejor tecnología médica. ¡Atrévete con Hydrafacial MD![/caption] Elim...


Lo que debes saber para eliminar las espinillas

Las lesiones que se producen en la piel, más conocidas como espinillas, son causadas por el exceso de suciedad, grasa y células muertas acumuladas especialmente en nuestro rostro...

Peeling facial: ¡Rejuvenece tu piel en sólo 4 pasos!

Elimina las imperfecciones de manera fácil, segura y ahora ¡al alcance de tus bolsillos! Sí, porque clínica Vitaláser trajo para ti Hydrafacial MD, la mejor tecnología en lim...


Servicios mejor valorados

Preguntas Frecuentes

¿El láser Alexandrita Gentlelase se adapta a todo tipo de piel?

El láser Alexandrita Gentlelase se adapta a todo tipo de piel. Como con cualquier tecnología nueva, los primeros láseres para depilación del vello tenían sus limitaciones. Si bien producían b...