¿Cómo funciona la depilación láser y la melanina?

Depilación Láser Alexandrita - 6 Cuotas sin Interés

lunes 7 agosto 2017

¿Cómo funciona la depilación láser y la melanina?

Si te estás realizando esta pregunta, hoy te dejaremos claro cómo funciona la depilación láser y la melanina. Primero que todo, debes saber que la eliminación del vello indeseado mediante el láser es realizada por la trasmisión de la energía del láser al folículo piloso.

¿Cómo funciona la depilación láser y la melanina?
¿Cómo funciona la depilación láser y la melanina?

Lo anterior ocurre por la absorción selectiva de la energía del láser por el cromóforo diana. Este cromóforo diana es la melanina, es decir, el pigmento responsable del color del pelo y de la piel.

¿Cómo funciona la depilación láser y la melanina? La Depilación láser y la melanina como medio absorvente

Ahora bien, si aún no tienes claro cómo funciona la depilación láser y la melanina, te contamos que la melanina absorbe la energía del láser a un grado mucho mayor que otras estructuras de la piel.

Esto quiere decir que, cuando la energía del láser es absorbida por la melanina se convierte en calor y destruye las células germinativas del folículo piloso. Esto da como resultado el cese del crecimiento del vello.

También es importante que sepas que mientras más melanina se tenga en el pelo o en la piel, más oscuro será. Entonces, la concentración de melanina en el folículo del pelo es mucho mayor que en la epidermis.

La concentración más alta de melanina en el folículo del pelo, significa, que cuando está expuesto a la energía del láser, el folículo del pelo se calentará más rápidamente que la epidermis. El láser también aprovecha las características de absorción de la melanina del folículo piloso contra la melanina epidérmica.

El láser Alexandrita refresca la superficie de la piel, antes, durante y después del pulso del láser, aplicando un gel frío llamado criógeno.

Esto reduce la temperatura de la superficie de la piel, y permite que más energía sea entregada al folículo del pelo sin producir daños en la piel.

Felices con Vitaláser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Testimonio Depilación Láser: “Vitaláser marca la diferencia en lo referente a Depilación Láser en Santiago”

Eva Lizama: “Vitaláser marca la diferencia en lo referente a Depilación Láser en Santiago”. “No es mi primera vez que me realizo un tratamiento de depilación láser en...

La Depilación Láser durante el período menstrual

La Depilación Láser durante el período menstrual En general, no existe inconveniente para realizarse depilación láser durante el período menstrual. Sin embargo, es importa...


Depilación Láser: ¿pacientes con problemas hormonales y/o cutáneos?

Depilación Láser: ¿pacientes con problemas hormonales y/o cutáneos? Sabías que las consultas más frecuentes que las especialistas de nuestra clínica reciben, tanto de hom...

Testimonio Depilación Láser: “Estoy feliz, mi hijo ya no tiene una mamá con bigote”

“Estoy feliz, mi hijo ya no tiene una mamá con bigote (en el rostro)” Categórica es la declaración de María Soledad Mosquera, una de nuestras pacientes quien hoy se sien...


Servicios mejor valorados

Preguntas Frecuentes

¿Puedo someterme a depilación láser?

Si te estás preguntando: puedo someterme a depilación láser, te invitamos a continuar leyendo. Cualquier persona, hombre o mujer, puede realizarse depilación definitiva por medio del láser...