¿Cómo funciona la depilación láser y la melanina?

Depilación Láser Alexandrita - 6 Cuotas sin Interés

lunes 7 agosto 2017

¿Cómo funciona la depilación láser y la melanina?

Si te estás realizando esta pregunta, hoy te dejaremos claro cómo funciona la depilación láser y la melanina. Primero que todo, debes saber que la eliminación del vello indeseado mediante el láser es realizada por la trasmisión de la energía del láser al folículo piloso.

¿Cómo funciona la depilación láser y la melanina?
¿Cómo funciona la depilación láser y la melanina?

Lo anterior ocurre por la absorción selectiva de la energía del láser por el cromóforo diana. Este cromóforo diana es la melanina, es decir, el pigmento responsable del color del pelo y de la piel.

¿Cómo funciona la depilación láser y la melanina? La Depilación láser y la melanina como medio absorvente

Ahora bien, si aún no tienes claro cómo funciona la depilación láser y la melanina, te contamos que la melanina absorbe la energía del láser a un grado mucho mayor que otras estructuras de la piel.

Esto quiere decir que, cuando la energía del láser es absorbida por la melanina se convierte en calor y destruye las células germinativas del folículo piloso. Esto da como resultado el cese del crecimiento del vello.

También es importante que sepas que mientras más melanina se tenga en el pelo o en la piel, más oscuro será. Entonces, la concentración de melanina en el folículo del pelo es mucho mayor que en la epidermis.

La concentración más alta de melanina en el folículo del pelo, significa, que cuando está expuesto a la energía del láser, el folículo del pelo se calentará más rápidamente que la epidermis. El láser también aprovecha las características de absorción de la melanina del folículo piloso contra la melanina epidérmica.

El láser Alexandrita refresca la superficie de la piel, antes, durante y después del pulso del láser, aplicando un gel frío llamado criógeno.

Esto reduce la temperatura de la superficie de la piel, y permite que más energía sea entregada al folículo del pelo sin producir daños en la piel.

Felices con Vitaláser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Testimonio Depilación Láser: “Antes era una esclava de las máquinas y de la cera”

“Antes era una esclava de las máquinas y de la cera”, pero eso se terminó cuando conocí el Láser Alexandrita Pro. Damaris Torres es una de las pacientes de clínica Vita...

Cómo combatir el Hirsutismo con Depilación Láser

Cómo combatir el hirsutismo con Depilación Láser. Muchas de nuestras pacientes especialmente llegan a clínica Vitaláser preguntando si la Depilación Láser puede ayudar a ...


Testimonio Depilación Láser: “¡Una experiencia espectacular! en Vitaláser”

Testimonio Depilación Láser: “¡Una experiencia espectacular! en Vitaláser” Hoy, Pamela Ferrari nos entrega sus testimonio depilación láser. Ella es una de nuestras pac...

Cuidados de la piel post Depilación Láser

Cuidados de la piel post Depilación Láser Si te estás realizando un tratamiento de Depilación Láser en clínica Vitaláser, seguramente ya conoces los cuidados que debes te...


Servicios mejor valorados

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto demora una sesión de depilación láser?

¿Cuánto demora una sesión de depilación láser? Ésa es la pregunta que muchas pacientes se realizan cuando son primerizas en esta técnica. Efectivamente, muchas mujeres utilizan los métod...