¡Tengo foliculitis y no sé qué hacer!

Nuevo Tratamiento Facial Hydrafacial MD

martes 6 febrero 2018

¡Tengo foliculitis y no sé qué hacer!

Si éste es tu caso, hoy compartiremos contigo algunos consejos que pueden ayudarte a combatir este tema.

La foliculitis es la inflamación de uno o más folículos pilosos y puede presentarse en cualquier parte de la piel, lo que provoca un efecto de porotitos en la piel, producto de la inflamación.

foliculitis
La depilación con máquinas eléctricas es una de las causas de la foliculitis en muchas mujeres.

Entre las principales causas de esta infección a la piel porque eso es realmente, se produce principalmente cuando se dañan folículos pilosos o se tapan.

Este trastorno lo padecemos especialmente las mujeres debido al uso de ropa apretada, la mala depilación (por el uso de los métodos tradicionales como la cera, las máquinas eléctricas, etc.), la sudoración excesiva. Todos estos factores provocan fricción en nuestra piel, lo que termina infectándola.

Ente los síntomas más comunes, encontramos erupción cutánea, picazón y granos o pústulas localizadas cerca de un folículo piloso en el cuello, la ingle o el área genital. En los casos más extremos, los granos pueden formar costra.

Hombres & Mujeres

Los hombres, aunque en menos casos, también padecen foliculitis particularmente en la barba, en el labio superior y el rebaje. A ellos el afeitarse les juega una mala pasada, más aún si cuentan con una barba abundante.

Pero ojo, tanto hombres como mujeres podemos sufrir de seudofoliculitis. Este trastorno se produce cuando los pelos quedan mal depilados y se curvan introduciéndose nuevamente a la piel, lo que causa inflamación de los poros.

¿Cómo cuido mi piel y combato la foliculitis?

Para evitar padecer este problema, lo primero que debes saber es que debes utilizar un buen método de depilación y nada mejor que el Láser Alexandrita, ya que además de eliminar los vellos indeseados, lograr un aspecto terso y homogéneo en la piel, combate la foliculitis al evitar que el pelo se curve.

Por otro lado, a las personas que ya la padecen, las ayuda a combatirlo y le devuelve un aspecto sano a su piel. De todas maneras, si sufres de este trastorno debes recurrir a un dermatólogo, que además del tratamiento indicado, seguro te recomendará la depilación láser.

Otro hábito que debes incorporar a tu rutina de belleza es limpiar muy bien tu piel, secarla adecuadamente, exfoliarla e hidratarla. Todas estas acciones, sin duda, te ayudarán a evitar este mal que, además, de ser muy molesto, merma tu autoestima.

 

Etiquetas: , , , , ,

Felices con Vitaláser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Depilación Láser: Cuando los vellos en la espalda te acomplejan

Son muchos los jóvenes que recurren a la Depilación Láser Espalda cuando quieren terminar para siempre con esos pelos en la espalda que no les aportan, por el contrario, merman ...

Cyber Monday 2018: La oportunidad para acceder a la mejor Depilación Láser del mercado

Cyber Monday 2018 Si siempre has querido terminar para siempre con los vellos indeseados, ¡esta oportunidad no te la puedes perder! [caption id="attachment_9290" align="alignr...


Testimonio Depilación Láser: “Antes era una esclava de las máquinas y de la cera”

“Antes era una esclava de las máquinas y de la cera”, pero eso se terminó cuando conocí el Láser Alexandrita Pro. Damaris Torres es una de las pacientes de clínica Vita...

Cómo combatir el Hirsutismo con Depilación Láser

Cómo combatir el hirsutismo con Depilación Láser. Muchas de nuestras pacientes especialmente llegan a clínica Vitaláser preguntando si la Depilación Láser puede ayudar a ...


Servicios mejor valorados

Preguntas Frecuentes

Conoce los cuidados que se tienen durante la depilación láser

Conoce los cuidados que se tienen durante la depilación láser. Las precauciones que debes tener durante la Depilación Láser son las siguientes: • Al tratar el área del labio superior, los d...