facebook_pixel

Verano: comienza hoy tu tratamiento de Depilación Láser

Depilación Láser Alexandrita - Especial Halloween

miércoles 13 septiembre 2017

Se viene el verano: comienza hoy tu tratamiento de Depilación Láser.

No te confíes, no te vas a dar cuenta cuando ya tengamos el verano encima.  Por eso, ¡que no te pille desprevenida! y hoy mismo comienza tu tratamiento de depilación láser y luce una piel saludable y bella.

comienza hoy tu tratamiento de Depilación Láser
Te puedes realizar Depilación Láser en cualquier época del año, siempre y cuando seas responsable con tu piel.

Ojo, debemos considerar cómo evitar los problemas del bronceado, la depilación láser y el sol en verano.

Como ya sabemos, el efecto más importante que tiene la radiación del sol (o los rayos UVA) sobre la piel es el aumento de producción de melanina, lo que técnicamente llamamos “melanogénesis”, lo que es lo mismo que broncearse.

La melanina es un fotoprotector natural de nuestra piel, altamente eficaz, ya que es capaz de absorber hasta el 99% de la energía de radiación ultravioleta del sol. La melanina también la que absorbe la energía del láser convirtiéndola en calor. Entonces, por eso es importante que en las clínicas te pregunten los antecedentes recientes de bronceado y que revisen adecuadamente el estado de la piel antes de tratarla.

Verano y Depilación Láser: Comienza hoy tu tratamiento de Depilación Láser

Destacamos que está expresamente prohibido tomar el sol entre 2 y 10 días justo antes y después de cada sesión de depilación definitiva, así como usar diariamente protección solar durante, al menos, un mes después de la sesión en las zonas donde te has tratado con depilación láser.

Tratar una piel expuesta al sol aumenta el riesgo de quemaduras y manchas y, en consecuencia, malos resultados en la eficacia del tratamiento.

Tienes que considerar que la zona de la piel depilada con láser necesita un tiempo para recuperarse. La raíz del folículo piloso necesita reparación y aunque nosotros no lo apreciemos directamente, la zona depilada está “inflamada”.

No es lo mismo tratar una persona que se quiere depilar las axilas (donde prácticamente no hay bronceado ni sol) y que hace dos días fue a la playa, a otra persona que quiere depilarse la cara y cada día se expone al sol.

Sin duda, debes tener claro que en cualquier época del año te puedes realizar depilación láser, siempre y cuando seas responsable y cuides tu piel del sol.

Como ya te hemos comentado antes, recomendamos:

  • El uso de crema de protección total en la zona tratada durante el tiempo que esté expuesta al sol.
  • Uso de cremas hidratantes con aloe vera como la que aplicamos y tenemos en nuestras clínicas.

Felices con Vitaláser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cuánto demoran en caerse los vellos después de una sesión láser?

¿Cuánto demoran en caerse los vellos después de una sesión láser? Si te estás realizando un tratamiento de depilación láser o estás pensando en someterte a uno, seguro ...

¿Puedo ir a la piscina o al gimnasio después de una sesión de Depilación Láser?

¿Puedo ir a la piscina o al gimnasio después de una sesión de Depilación Láser? Ésta es una de las preguntas más frecuentes que nos realizan quienes visitan Vitálaser, p...


La importancia de realizarse una evaluación previa a la depilación láser

La importancia de realizarse una evaluación previa a la depilación láser El conocer cuál es el tipo de depilación más eficiente, segura y adecuada para nuestro tipo de pie...

Factores externos que afectan la depilación láser

Factores externos que afectan la depilación láser Debemos tener presente que no sólo existen situaciones asociadas directamente al tratamiento de depilación láser que puede...


Servicios mejor valorados

Preguntas Frecuentes

Conoce los cuidados que se tienen durante la depilación láser

Conoce los cuidados que se tienen durante la depilación láser. Las precauciones que debes tener durante la Depilación Láser son las siguientes: • Al tratar el área del labio superior, los d...