Consecuencias que sufre la piel post depilación láser

Depilación Láser Alexandrita - Ilumina tu Piel

Existen algunas reacciones secundarias que puedes tener, pero que son absolutamente normales, tras someterte a depilación láser. Hoy te contaremos acerca de las consecuencias que sufre la piel post depilación láser, para que -si te pasa- no te alarmes.

 Consecuencias que sufre la piel post depilación láser
Los efectos secundarios que sufren los pacientes post Depilación Láser son absolutamente normales y temporales.
  • Dentro de 10 primeros minutos, luego de la sesión, debería aparecer un leve enrojecimiento o eritema que generalmente desaparece a las pocas horas. El tiempo de permanencia de este tono rojizo en la piel, varía en cada persona, dependiendo de su sensibilidad, por lo tanto, puede durar entre 2 horas y varios días. En este período también puede hincharse la zona tratada (edema). Sin embargo, estas reacciones están dentro de lo normal.
  • Los pacientes no deben rascarse las zonas tratadas. En caso de picazón, recomendamos aplicarse gel de aloe vera, el cual entregará una sensación agradable y una rehidratación a la piel sumamente favorable.
  • Para evitar la probabilidad de hiperpigmentación o pigmentación más oscura de la zona tratada, no hay que exponerse al sol durante al menos las primeras 4 a 6 semanas posteriores a cada sesión. Además, los pacientes deben usar protector solar factor de 50 o más, durante todo el tiempo que dure su tratamiento.

Consecuencias que sufre la piel post depilación láser: qué hacer

En caso de dudas o consultas, los pacientes pueden y deben comunicarse inmediatamente con nosotros, lo que no tendrá ningún costo adicional en su tratamiento. Además:

  • Luego de cada sesión, y al menos durante 3 semanas, no debería haber crecimiento de vellos nuevos. Por lo general, esta fase demora entre 4 y 6 semanas, incluso a veces se extiende hasta por 3 meses.
  • A partir del día 5 y hasta el 18 aproximadamente, y posterior a cada sesión, los pacientes experimentarán la expulsión de los restantes tallos del pelo destruido. Eso no es crecimiento de vello nuevo, y estos restos de pelo se pueden remover fácilmente con una toalla humedecida o una esponja lufa.
  • Después de tratamientos axilares o en el área bikini, recomendamos utilizar un talco en vez de un desodorante durante las primeras 24 horas después de la sesión, para así reducir el riesgo de irritación de la piel.
  • En cuanto al número de baños y duchas, no hay restricciones siempre que trate a la piel suavemente en el lavado y secado.

Felices con Vitaláser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios mejor valorados

Preguntas Frecuentes

Otros factores a considerar

[caption id="attachment_1299" align="alignright" width="370"] Antes de someterte a Depilación Láser, debes considerar todos los factores que influyen en el éxito del tratamiento.[/caption] Si te...

Zonas Depilación más requeridas

Depilación Láser Nariz Mujer

Depilación Láser Nariz Mujer

La Depilación Láser Nariz Mujer es la parte comprendida por las aletas, orificios y el tabique nasal. La Depilación Láser de Nariz Mujer aunque es más solicitada por hombres, también hay muje...

Depilación Láser Empeine Mujer

Depilación Láser Empeine Mujer

La Depilación Láser Empeine Mujer, comprende la zona superior del pie, entre el tobillo y los dedos de los pies. Esa pelusilla que generalmente se presenta sobre los pies puede llegar a transf...

Depilación Láser Orejas Hombre

Depilación Láser Orejas Hombre

La Depilación Láser Orejas Hombre es la zona lateral de la cabeza, comprendida entre el pabellón y el lóbulo auricular. La Depilación Láser Orejas Hombre es cada vez más solicitada por varon...