Por qué es importante conocer nuestro fototipo de piel

Depilación Láser Alexandrita Hombre - Summer Sale 2018

viernes 6 octubre 2017

Conocer nuestro fototipo de piel es relevante por muchas razones, entre ellas porque con ello podremos explicar por qué algunos productos no funcionan con nuestra piel o nos provocan alergia y, esto también se hace extensivo para algún tratamiento estético o de depilación láser que queramos realizarnos.

fototipo de piel
Es importante que conozcas el fototipo de piel que tienes, ya que esto te permitirá tomar mejores decisiones en los tratamientos que quieras realizarte.

En este sentido, los posibles efectos o reacciones que pueda tener nuestra piel variarán y dependerán en gran parte de factores como la calidad de la cicatrización, en ser más proclive a macharse, presentar acné, entre otros.

Identifica tu fototipo de piel

Te invitamos a que reconozcas tu fototipo de piel para que puedas escoger, por ejemplo, el tipo de protector solar que debes usar y te decidas por la depilación láser Alexandrita Pro, ya que es la que es efectiva en el tipo de pile “chilena”.

El fototipo cutáneo o conjunto de características inherentes a cada persona desde que nace y que determinan, por ejemplo, cómo reacciona ésta frente a la exposición solar.

Existen numerosas escalas que clasifican a la piel, entre las más importantes para determinar los resultados de los tratamientos son la escala de Fitzpatrick, que se basa principalmente en el color de la piel, y la escala genético-racial que clasifica a la piel de acuerdo a características raciales. Según esto, existen 6 categorías diferenciadas:

Conoce el fototipo de piel que tienes

Fototipo I: piel muy pálida, pecas en el rostro y pelo pelirrojo o rubio casi platino. La piel se quema fácilmente y no se broncean nunca. Suelen sufrir reacciones fotoalérgicas al exponerse al sol.

Fototipo II: piel clara y pelo rubio o castaño claro. Se queman fácilmente y su piel adquiere un ligero bronceado cuando se exponen al sol.

Fototipo III: Es el más corriente. Personas con pieles intermedias y cabellos rubio oscuro o castaño. La piel tiende a enrojecerse los primeros días y se broncean después de la exposición.

Fototipo IV: piel oscura y pelo moreno o negro. Raramente se queman y se broncean con rapidez.

Fototipo V: corresponde a las raza árabe, asiática o latinoamericana con pieles morenas y cabellos muy oscuros. Se broncean con gran facilidad.

Fototipo VI: son personas de raza negra con piel muy pigmentada. No se queman nunca y necesitan una protección mínima.

Cabe destacar que, las personas con los fototipos V y VI, no se deben realizar depilación láser, ya que no son compatibles. Y  quienes tengan el fototipo VI se pueden realizar este tratamiento aunque sólo con previa evaluación y chequeo por nuestras profesionales.

Cuando te vayas a realizar un tratamiento de depilación definitiva en Vitaláser, serán nuestras especialistas de la salud las que te ayudarán a identificar tu fototipo de piel y te explicarán cómo funcionará el Láser Alexandrita Pro en tu piel y qué tipo de protector debes usar.

Felices con Vitaláser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Depilación Láser: un aporte a la salud

Depilación Láser: un aporte a la salud Muchos aún son los que creen que la depilación y en particular la depilación láser tiene que ver con una cuestión netamente estéti...

La importancia de ir rasurada a la sesión de depilación láser

La importancia de ir rasurada a la sesión de depilación láser Muchas mujeres creen que el rasurarse el vello indeseado, provocará que éste crezca más grueso, sin embargo, ...


Johana Olmedo: “Desde que me sometí a depilación láser, estoy más contenta”

Johana Olmedo: “Desde que me sometí a depilación láser, estoy más contenta” “Desde que decidí ir a Vitaláser, estoy mucho más contenta, las zonas que me he tratado co...

¿Se pueden tomar anticonceptivos durante la Depilación Láser?

¿Se pueden tomar anticonceptivos durante la Depilación Láser? No existe incompatibilidad entre los anticonceptivos y la depilación láser, es decir, las mujeres que quieren ...


Servicios mejor valorados

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto tiempo debo esperar entre una sesión y otra?

Un tratamiento de Depilación Láser requiere de sesiones sucesivas, que pueden partir del momento en que la terapeuta especialista en láser evalúa la zona que deseas realizar y esta se encuentre ...