facebook_pixel

La Depilación Láser en el embarazo

Depilación Láser Alexandrita - Revitalízate en Primavera

miércoles 1 febrero 2017

Los mitos y realidades de la depilación láser en el embarazo.

Aunque no existe ningún estudio que señale que las embarazadas no pueden someterse a depilación láser, muchas mujeres suspenden o posponen el tratamiento por precaución. Esto, porque durante el embarazo, el crecimiento del vello puede ser desencadenado por una gran cantidad de cosas, uno de ellos son los cambios hormonales.

La depilación láser en el embarazo no es conveniente por temas de seguridad.
La depilación láser en el embarazo no es recomendada por nuestros especialistas.

Cuando la mujer queda embarazada, las hormonas pueden provocar crecimiento del pelo en áreas que antes no existían. Y es precisamente eso, la razón por la que muchas mujeres se informan sobre los tratamientos de depilación definitiva durante el embarazo.

Los cambios hormonales que se sufren en este período, como el aumento del nivel de progesterona, hormona femenina que promueve la gestación. En algunas ocasiones, este cambios hormonales pueden provocar incluso hirsutismo, o sea, abundante crecimiento del vello en zonas donde antes no había.  Aunque este vello suele desaparecer por sí sólo tras el embarazo.

La seguridad de la depilación láser en el embarazo

La depilación láser es factible después del embarazo.
Puedes retomar tu tratamiento de depilación láser después del embarazo

Como lo más importante es la seguridad, en Clínica Vitaláser recomendamos que las mujeres durante el embarazo no se sometan a un tratamiento de depilación láser.

Aunque el láser no produce daño alguno en la formación y desarrollo del feto, ya que sólo actúa sobre las capas más superficiales de la piel, no incide en el desarrollo embrionario.

Sin embargo, nuestros especialistas aconsejan no someterse a este este tipo de depilación, ya que no es bueno que las futuras madres se expongan a ningún tipo de luz durante el embarazo, ya que esto podría producir un rechazo corporal debido al cambio hormonal, generando reacciones cutáneas.

Después de tener el bebé podrás seguir con tu tratamiento de depilación láser sin tener problemas y los progresos ya obtenidos en cuanto a la depilación seguirán activos porque  una vez que el folículo del pelo es destruido, no vuelve a crecer.

Finalmente, como siempre aconsejamos consultar con tu médico o ginecólogo antes de tomar cualquier decisión que pueda afectar la gestación.

Felices con Vitaláser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Puedo ir a la piscina o al gimnasio después de una sesión de Depilación Láser?

¿Puedo ir a la piscina o al gimnasio después de una sesión de Depilación Láser? Ésta es una de las preguntas más frecuentes que nos realizan quienes visitan Vitálaser, p...

La importancia de realizarse una evaluación previa a la depilación láser

La importancia de realizarse una evaluación previa a la depilación láser El conocer cuál es el tipo de depilación más eficiente, segura y adecuada para nuestro tipo de pie...


Factores externos que afectan la depilación láser

Factores externos que afectan la depilación láser Debemos tener presente que no sólo existen situaciones asociadas directamente al tratamiento de depilación láser que puede...

Por qué es importante conocer nuestro fototipo de piel

Conocer nuestro fototipo de piel es relevante por muchas razones, entre ellas porque con ello podremos explicar por qué algunos productos no funcionan con nuestra piel o nos provo...


Servicios mejor valorados

Preguntas Frecuentes

Conoce los cuidados que se tienen durante la depilación láser

Conoce los cuidados que se tienen durante la depilación láser. Las precauciones que debes tener durante la Depilación Láser son las siguientes: • Al tratar el área del labio superior, los d...