Diferencias entre el IPL, Diodo y Alexandrita

Depilación Láser Alexandrita - Ilumina tu Piel

lunes 10 julio 2017

Diferencias entre el IPL, Diodo y Alexandrita .

Estos tipos de métodos de depilación son los más usados del mercado, siendo el líder indiscutible el Láser Alexandrita, por aquellas mujeres y hombres que quieren eliminar definitivamente el vello indeseado. Hoy, te mostraremos las diferencias entre el IPL, Diodo y Alexandrita y conocerás por qué este último es el preferido de los pacientes.

Diferencias entre el IPL, Diodo y Alexandrita
Disfruta de los beneficios de la máquina GentleLase Pro.

La típica pregunta que todos nuestros clientes se hacen es cuál elegir y cuál es mejor. Para tener la respuesta es necesario valorar todos los factores que influyen en la elección: efectividad, dolor, tipo de piel, tipo y color del vello y accesibilidad económica son sin duda los más importantes en esta decisión.

Diferencias entre IPL, Diodo y Alexandrita. Vamos a conocerlas

 

Láser Alexandrita PRO

Este tipo de depilación láser es considerado como el Gold Standard de la depilación. Se diferencia por su longitud de onda (750nm) con una penetración media y una afinidad alta al pigmento melanina lo que hace que sea el láser más potente, efectivo y de elección en pieles europeas y españolas que comúnmente tienen con fototipo I y II (de piel media a clara).

En los últimos años ha habido importantes avances en estos campos y nuestros equipos de última generación Cynosure, considerados los mejores en el mercado de la depilación, permiten una depilación en pieles morenas gracias a longitudes de pulso de 200 ms y, algo muy importante, una depilación indolora gracias a sistemas de aire frío que insuflan aire a una temperatura de -32ºC, siendo notablemente más indoloros que los láser diodo al tener esto sistemas que alcanzan unos -2ºC de temperatura, insuficientes para tener una depilación efectiva y totalmente indolora.

Es una tecnología cara, compleja y por ello sólo existen prácticamente 2 importantes empresas fabricantes a nivel mundial, en este caso de Estados Unidos, con casi el 99% del mercado: Cynosure y Candela.

GentleLase Pro ahora es más rápido, gracias a que incorpora una frecuencia de repetición mejorada de 2 Hz, que acorta la duración del tratamiento. Además, al ser de pulso variable, permite una mayor flexibilidad al tratar la dermis, ya que al alargar la duración de pulso, se adapta a todos los tonos de piel, color y grosor del pelo. De esta manera, se puede eliminar con éxito el vello en fototipos del I al III, e incluso el IV, siempre que la piel no esté bronceada.

GentleLase Pro al disponer de pulso variable se adapta a todos los tipos de pelo y grosor, por lo que permite trabajar en pieles con fototipos altos de forma eficaz y segura. Otra de sus novedades destacadas es que  posee un interfaz de pantalla táctil intuitiva y visual, que posibilita personalizar cada tratamiento seleccionando los parámetros adecuados a las necesidades del paciente. Además, incorporara múltiples tamaños de spot (6, 8, 10, 12, 15 y 18), que permiten aplicar fluencias mayores, con más seguridad, rapidez y confort del paciente.

Lo anterior, es donde radican las principales diferencias entre el IPL, Diodo y Alexandrita PRO.

A la hora de elegir esta tecnología es fundamental elegir centros con equipos de enfriamiento potentes e independientes al sistema laser, existiendo aun en el mercado equipos con insuficiente capacidad de enfriamiento siendo el dolor del tratamiento alto.

Láser Diodo

El láser diodo tiene una longitud de onda de 808 nm y, por tanto, una mayor penetración y menor afinidad al pigmento melanina. Por ello, este láser se ideo en un principio para pieles morenas y mulatas con fototipo III alto y IV por lo que es muy común en países latinoamericanos y zonas de costa.

El láser diodo es doloroso en general por la afinidad al pigmento hemoglobina y porque los sistemas de enfriamiento no han estado logrados hasta 2012. En equipos de última generación a partir de esa fecha se pueden encontrar zafiros con enfriamiento a -2 a -4ºC que amortizan el dolor, pero bastante menos que el láser Alexandrita.

Luz Pulsada Intensa

También es conocida popularmente como Fotodepilación, aunque tanto la Luz Pulsada Intensa o IPL como el láser son sistemas de Fotodepilación ya que destruyen el vello a través de la luz. Sin embargo, existen múltiples diferencias entre ambas tecnologías.

La Luz Pulsada es una tecnología simple, muy barata y muy fácil de reproducir por lo que existen multitud de fabricantes entre los que se encuentran asiáticos con equipos de bajas prestaciones y efectividad. Igualmente es una tecnología dolorosa y suele irritar la piel no estando los sistemas de refrigeración en general muy desarrollados. Son equipos muy comunes en peluquerías.

Y, a ti, ¿te quedaron claras las diferencias entre el IPL, Diodo y Alexandrita?

Felices con Vitaláser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Debemos ser responsables con los cuidados post Depilación Láser

Debemos ser responsables con los cuidados post Depilación Láser Éste es un tema delicado y muy importante que muchas veces nuestras pacientes no le dan la relevancia que mere...

¿Cuántas sesiones necesito para eliminar el vello indeseado?

¿Cuántas sesiones necesito para eliminar el vello indeseado? Muchas de las pacientes que llegan a nuestra clínica cuentan con información errada de eficacia del tratamiento ...


“Feliz me haría Depilación Láser de nuevo”  

Feliz me haría Depilación Láser de nuevo , afirma Eduardo Morales.  Este joven profesional no duda en responder que feliz me haría Depilación Láser de nuevo, porque los r...

Depilación Láser y la infección urinaria

Depilación Láser y la infección urinaria La infección urinaria es un tema más bien femenino y es por eso mismo que muchas mujeres que acuden a nuestra clínica nos pregunta...


Servicios mejor valorados

Preguntas Frecuentes

Consecuencias que sufre la piel post depilación láser

Existen algunas reacciones secundarias que puedes tener, pero que son absolutamente normales, tras someterte a depilación láser. Hoy te contaremos acerca de las consecuencias que sufre la piel post ...