facebook_pixel

Depilación Láser y los menores de edad

Depilación Láser Alexandrita - Especial Halloween

miércoles 12 julio 2017

En occidente y en Chile específicamente, es una norma estética el depilarse y eliminar el vello indeseado. El pelo se puede convertir en una pesadilla tanto para mujeres y hombres, pero lo es más aún en las chicas durante la pubertad, no sólo por estética, sino como una cuestión social. La depilación láser y los menores de edad, son una de las principales consultas que nos llegan de mamás que no quieren que sus hijas lo pasen mal producto del exceso de vellos.

Depilación Láser y los menores de edad
Es relevante asesorarse por profesionales de la salud, a la hora de decidir someter a Depilación Láser a un adolescente.

La depilación láser y los menores de edad es posible, siempre y cuando previamente el adolescente se haya realizado un cheque médico y se haya establecido su “estado hormonal”.  Por eso, lo normal es que sea a partir de los 11 o 12 años se recurra a la depilación definitiva, es decir, cuando el trabajo delas hormonas ya se comience a notar en la piel de los niños.

Cuando las niñas empiezan a tener sus cambios en la pubertad, a veces incluso antes, comienzan a expresar preocupación por la presencia de pelo y muchas plantean a la depilación como solución. Para las madres que muchas veces sufrieron las consecuencias negativas de los métodos tradicionales como manchas, irritaciones, cortes, etc., no quieren que sus hijas pasen por lo mismo, lo que hace que prefieran la depilación láser.

Sobre Depilación Láser y los menores de edad

En el caso de niñas (y niños) que tengan alguna enfermedad metabólica, endocrina o de la piel que les haga tener mucho pelo, sigue siendo la depilación láser la mejor opción. Los complejos pueden ser muy potentes y dañar la autoestima a esa edad, lo que puede traer serias consecuencias de por vida. En el caso de vello con dependencia hormonal, el láser va a ser una gran ayuda para disminuirlo.

En el último tiempo, se viene observando que cada vez son más los adolescentes, e incluso niños, que desean someterse a un tratamiento de depilación láser. Esto hace que los padres se planteen si la depilación láser puede ser perjudicial o no, y que quieran saber cuál es la edad aconsejable para empezar.

De hecho, no existe una edad ideal para llevar a cabo la depilación láser, aunque, en cualquier caso, es conveniente hacerla cuando el desarrollo de la persona se haya completado. El vello no aparece al mismo tiempo en todos los jóvenes; existe un rango de crecimiento, que oscila entre los 10 y 15 años y varía en cada persona. Por ejemplo, podemos encontrar a dos adolescentes que, a pesar de tener la misma edad, uno puede no tener nada de vello mientras que en el otro el vello esté completamente desarrollado.

Como ya señalamos, la depilación láser y los menores de edad, es una relación que idealmente se debería dar cuando la persona haya terminado el desarrollo de la pubertad. Debemos considerar también que cada persona es diferente. Además, debemos saber que, independientemente de la edad, la depilación no se realiza sólo por comodidad, en ocasiones también, sus indicaciones se extienden a la solución de foliculitis, fístulas sacras y grandes complejos derivados de la aparición excesiva de vello en cara o cuerpo.

Por ello, en el caso de un adolescente, será el personal calificado y profesional de Vitaláser el que dirá si el adolescente está preparado o no para someterse a una depilación láser, estudiando el caso de manera personalizada.

Depilación Láser, salud para tu piel.

 

Felices con Vitaláser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cuánto demoran en caerse los vellos después de una sesión láser?

¿Cuánto demoran en caerse los vellos después de una sesión láser? Si te estás realizando un tratamiento de depilación láser o estás pensando en someterte a uno, seguro ...

¿Puedo ir a la piscina o al gimnasio después de una sesión de Depilación Láser?

¿Puedo ir a la piscina o al gimnasio después de una sesión de Depilación Láser? Ésta es una de las preguntas más frecuentes que nos realizan quienes visitan Vitálaser, p...


La importancia de realizarse una evaluación previa a la depilación láser

La importancia de realizarse una evaluación previa a la depilación láser El conocer cuál es el tipo de depilación más eficiente, segura y adecuada para nuestro tipo de pie...

Factores externos que afectan la depilación láser

Factores externos que afectan la depilación láser Debemos tener presente que no sólo existen situaciones asociadas directamente al tratamiento de depilación láser que puede...


Servicios mejor valorados

Preguntas Frecuentes

La depilación láser y el hirsutismo

La depilación láser y el hirsutismo. El tratamiento de depilación definitiva viene a ser la solución para muchos pacientes que sufren de hirsutismo, es decir, el desarrollo excesivo de vello de...