Depilación láser y las canas

Depilación Láser Alexandrita Hombre - Summer Sale 2018

miércoles 22 febrero 2017

Aunque el láser Alexandrita ha demostrado ser eficaz en la eliminación de vello de color blanco, la depilación láser y las canas no van de la mano. A continuación, te explicamos por qué.

La depilación láser en la tercera edad.
La Depilación Láser y las canas no son compatibles porque el láser funciona a base de melanina.

Debemos tener claro que el color y grosor de los vellos son factores importantes a la hora de determinar la eficacia de la depilación láser. A mayor concentración de melanina, mayor será la efectividad del láser. El vello negro o castaño oscuro tiene una alta concentración de pigmento y, por tanto, absorbe mejor la energía y se destruye más fácilmente que el pelo claro. La eficacia de la depilación con láser será mayor en los pelos negros o castaños, éstos exigen menor cantidad de energía para calentarse porque su absorción es óptima y, con ello, el tratamiento es más seguro para la piel.

En este contexto, las canas no responden al tratamiento de la depilación láser permanente por la ausencia de melanina en el folículo piloso. Por eso, es importante que te informes antes de someterte a este método, y te asegures que el especialista que va a tratarte sea profesional.

Cómo funciona la depilación láser y las canas

La depilación láser y las canas no van de la mano.
Es mejor someterse a la depilación láser antes que comiencen a salir las primeras canas.

El láser pasa a través de la piel y descarga su energía en el folículo piloso, sin dañar la piel ni el tejido circundante, pero sólo elimina los pelos que están en fase de crecimiento y que contienen melanina, por esta razón son necesarias varias sesiones (debido al ciclo de crecimiento del vello). Como las canas carecen de melanina, el     láser no las elimina. Para  que te quede más claro:

  • Un haz de luz llega a la piel, y a través del pelo es conducido hasta el folículo piloso, que es lo que hay que destruir para que el vello no vuelva a nacer.
  • Quemar el pelo sólo no sirve de nada, ya que bajo la piel se siguen produciendo vellos. Por eso, es necesario quemar el folículo, y esto sólo es posible si el láser llega hasta él.
  • Para que esto ocurra, el pelo tiene que funcionar igual que un cable eléctrico, transportando la energía de un sitio a otro.
  • Eso lo consigue la melanina, que es lo que le da color al vello. Un pelo sin ella es incapaz de transportar la luz, así que ésta jamás llegará al folículo. Y las canas son blancas precisamente por la ausencia de melanina.

Por eso, es importante realizarnos el tratamiento de depilación láser antes de que comience a aparecer las primeras canas.

 

Felices con Vitaláser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Depilación Láser: un aporte a la salud

Depilación Láser: un aporte a la salud Muchos aún son los que creen que la depilación y en particular la depilación láser tiene que ver con una cuestión netamente estéti...

La importancia de ir rasurada a la sesión de depilación láser

La importancia de ir rasurada a la sesión de depilación láser Muchas mujeres creen que el rasurarse el vello indeseado, provocará que éste crezca más grueso, sin embargo, ...


Johana Olmedo: “Desde que me sometí a depilación láser, estoy más contenta”

Johana Olmedo: “Desde que me sometí a depilación láser, estoy más contenta” “Desde que decidí ir a Vitaláser, estoy mucho más contenta, las zonas que me he tratado co...

¿Se pueden tomar anticonceptivos durante la Depilación Láser?

¿Se pueden tomar anticonceptivos durante la Depilación Láser? No existe incompatibilidad entre los anticonceptivos y la depilación láser, es decir, las mujeres que quieren ...


Servicios mejor valorados

Preguntas Frecuentes

¿La depilación láser es peligrosa?

¿La depilación láser es peligrosa? Con la aparición de la depilación láser, un nuevo concepto de estética y salud se impuso en el mercado, conquistando a muchas mujeres y hombres que desean ...